Decoración de casas de playa con estilo naútico


Si te gusta la sensación de la brisa fresca del mar nada mejor que decorar tu casa de playa con este estilo tan pacífico y particular; traslada la majestuosidad y el misterio de las aguas marinas a tu hogar de vacaciones para poder ambientarlo de la mejor manera.

La creatividad a menudo es suficiente para conseguir una buena decoración náutica y al contrario de lo que muchos creen, este tipo de estilos no resulta costoso ya que los elementos necesarios pueden conseguirse en tiendas de segunda mano o bien elaborarlos en casa.

Decoración de casas de playa con estilo naútico

Decoración de casas de playa con estilo naútico decoracion nautica estilos

Ante todo, no olvides los colores náuticos por excelencia: el blanco antiguo, el celeste, azul marino y rojo en pequeños detalles, estos tonos pueden estar presentes en toda la decoración, todos juntos o en combinaciones de dos en dos.

Prueba colocando paneles con un patrón de manchas oscuras en la pared y sillas blancas para simular el interior de un barco o un yate; coloca persianas y cortinas con motivos náuticos las cuales pueden ser a rayas blancas y azules, rojas y azules o con diseños marinos.

Usa los mismos colores de las paredes en las persianas de madera o cortinas y marca el contraste en las aberturas, las cuales a su vez puedes dar una pátina para que parezcan avejentadas. Si se encuentra dentro de tus posibilidades instala alguna ventana ojo de buey en una sala pequeña de la casa.

Usa cuerdas con nudos marineros para reforzar el tema náutico de la decoración, estas las puedes emplear en infinidad de artículos como colgantes, cestas, marcos de cuadros y todo tipo de baratijas. Si es posible coloca una hamaca marinera en la entrada o e alguna habitacion de la casa.

No olvides incluir artículos decorativos que se asocien con el mar como son los barómetros, sextantes, brújulas y telescopios marineros; las maquetas de barcos en botellas; mapas de piratas; cuadros con piedras, caracoles y estrellas marinas o nudos marineros; peces; pinturas o fotografías de faros o barcos entre otras cosas.

Anímate a realizar tu misma los adornos marinos con los caracoles y conchas de mar que recoges en la playa, puedes elaborar cuadros, portarretratos, centros de mesa y colgantes de todo tipo para ambientar cada espacio de tu casa de playa.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Decoración de casas de playa con estilo naútico

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario