Decoración de lujo con poco dinero


Hoy comparto contigo unas cuantas ideas de decoración de lujo para que puedas dar a tu hogar un toque más elegante sin gastar una fortuna. Todos estos tips te ayudarán a agregar opulencia a todas las habitaciones, pero conservando tu presupuesto.

La iluminación

Decoración de lujo con poco dinero

Una de las mejores maneras de dar a cada habitación un toque más lujoso es cambiando la iluminación. Reemplaza los interruptores de luz con otros regulables porque el ser capaz de controlar la iluminación ayuda a establecer el tono ideal para cada ocasión, haciendo el lugar más formal, romántico y lujoso.

Decoración de lujo con poco dinero decoracion lujo estilos

Incorpora texturas y estampas

Las texturas y estampas son los grandes potenciadores de cualquier cuarto. El adicionar texturas o patrones de estampas en lugares claves ayuda a crear dimensión, añadir interés o contraste obteniendo un resultado más elegante y lujoso.

Por ejemplo puedes revestir la pared con tela de ramio en un sitio determinado, como puede ser por ejemplo detrás de una estantería. La tela de ramio está fabricada con fibras naturales tejidas como es el bambú, arrurruz, el yute entre otros. Es una manera de dar un toque natural y ecológico, a la vez único y original.

Retapizar una silla con una tela ricamente tejida para añadir interés y profundidad es una forma de aumentar el impacto global de la pieza, y sale menos que comprar una nueva silla. El colocar un papel tapiz en la pared del cabecero de la cama es una manera eficaz de agregar riqueza y aumentar el calor de la habitación sin cambiar mucho o gastar demasiado dinero.

Coloca almohadas texturadas, las fundas con punto jersey proporcionan textura y dimensión inesperada donde se coloquen. También puedes cambiar el cubre sillas del comedor por otro con algún estampado llamativo o textura notable.

Decoración de lujo con poco dinero decoracion lujosa 2 estilos

Las mezclas

El usar una variedad de diseños y texturas juntos ayuda a mejorar la dimensión y el lujo de una habitación. Combina seda, cueros, telas tejidas, lana y patrones diferentes para poder dar la sensación de un espacio opulento.
Pero cuidado, el emplear demasiado de cada textura puede hacer que el sitio se vea caótico. Es importante aprender a seleccionar y mantener el equilibrio para obtener un resultado elegante y sofisticado.

Colores más ricos

Los colores más profundos ayudan a enriquecer el ambiente en cualquier habitación. Tonos como el azul marino, el granate, verde jade y ámbar pueden agregar lujo y sofisticación cuando se los usa en las proporciones correctas.

Metálicos

Los acabados metálicos en accesorios y muebles pueden dar un aspecto más opulento por menos dinero. Coloca pinturas con marco metálico en lugar de madera natural o pintada, una lámpara con base metálica, accesorios con detalles de tachuelas etc…

Decoración de lujo con poco dinero decoracion lujo 2 estilos  Céntrate en los detalles

No pases por alto los pequeños detalles porque cuanto más fino es el detalle, el espacio se ve más lujoso. Por eso dedica tiempo a todo esto, revisando todos los niveles de un espacio para asegurarte que no hayas perdido la oportunidad de agregar impacto a la sala.

 

 


Puede Interesarte





Comentarios en Decoración de lujo con poco dinero

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario