Decoración de otoño: ideas para un encanto rústico y natural

Cada temporada del año tiene su encanto, y esto se traduce a la decoración del hogar para tornarlo más acogedor y acorde con el tiempo en el que se está viviendo.

Además, a medida que los días se hacen más cortos y las temperaturas descienden, se hace imprescindible el dotar a la casa de un poco de color y calor. En este post te doy algunas ideas de decoración de otoño para tus ambientes, consejos útiles, trucos ingeniosos y simples que puedes realizar sin el menor esfuerzo.



Decoración de otoño: ideas para un encanto rústico y natural

otoño decoracion

Texturas naturales

El incorporar a una habitación texturas naturales y eclécticas da un aspecto singular y acogedor.
En esta imagen se puede ver como las sillas de madera rústica y la araña de techo de maderas retorcidas dotan al cuarto de un estilo otoñal. Además los colores elegidos en las cortinas, platos y adornos en la mesa, unifican el espectro de la habitación de tonos terrosos.

otoño decoracion  2

Naturaleza

Es posible llenar de belleza el hogar con elementos tomnados directamente de la naturaleza.
Es posible combinar tejidos de colores claros con detalles oscuros, como en la imagen donde se aprecia el contraste del tapizado de los muebles y el metal de la mesa de café, lo que crea profundidad y da mucho carácter.
Las paredes de piedra dan un telón de fondo inspirado en la naturaleza, tornando el espacio mucho más apacible, y los estantes de madera rustica crean el ambiente perfecto para exhibir esculturas.

otoño decoracion 3

Encanto rústico

Este dormitorio está decorado con sutiles detalles que hablan de un bosque en pleno otoño. Los accesorios en madera rústica contrastan con los muebles elegantes, y la paleta de colores de tonos tierra, aguamarina y verde musgo colaboran en la sensación de relax que ofrece el cuarto.otoño decoracion 4

Muebles recuperados

Las texturas rústicas en el mobiliario son ideales cuando se quiere representar al otoño en la decoración.
Muebles viejos como una madera hecha a mano y una bandeja de cobre, crean ese espacio íntimo y único, perfecto para un comedor informal.





Puede Interesarte


Comenta este articulo