Decoración de primavera, trucos simples

La primavera está muy cerca en este lado del hemisferio y nos invita a renovarnos llenando de color y alegría el hogar.

En este post te daré algunas ideas para que puedas actualizar tu casa y realizar una hermosa decoración de primavera sin gastar de más, solo mediante sencillos cambios.



Decoración de primavera, trucos simples

Colores brillantes

La primavera es una época de floración y renacimiento del verdor de las plantas, por lo que el interior de tu hogar también debe imitarlo.

Empieza a guardar algunos de los colores oscuros acogedores del invierno y reemplázalos por tonalidades más frescas y brillantes. Siempre que sea posible suplanta los marrones, negros y tonos más profundos con colores pasteles e incluso colores primarios brillantes.

Flores

Usa flores y más flores para dar color a las superficies y habitaciones. No hace falta que sean de una variedad en específico o un color determinado, ellas siempre ejercen el mismo efecto.

Tampoco necesitas una gran cantidad de flores, un pequeño arreglo floral sobre una mesa o alféizar de la ventana hace una gran diferencia.

Lo que sí puedes experimentar con el color de las flores, es hacer combinaciones con los tonos de la habitación en donde las coloques. En caso de que no te sea posible, no importa, cualquier todo quedara estupendo.

Usar telas más ligeras

Deja de lado las telas pesadas y los cojines del invierno. La lana y la piel sintética, el tejido de punto y otros tapizados invernales deben guardarse.

Reemplázalos con telas ligeras en colores brillantes y diseños primaverales en los cojines, cortinas, e incluso manteles.

Cambia las pantallas de las lámparas

Una forma sencilla pero eficaz de decorar para la primavera es cambiar las pantallas de las lámparas de mesa, de pie, e incluso los apliques y las de araña.

La razón es que las pantallas de lámparas vienen en todos los colores, diseños y tamaños así que no es difícil encontrar algo acorde para la época de las flores.

Por otro lado, si solo se puede hacer un cambio sutil, una buena alternativa es añadir un poco de cinta alrededor del perímetro de la parte inferior y / o superior de la pantalla para dar un detalle colorido.

Pintura

Si quedo algo de humedad en alguna habitación, que mejor que aprovechar esto para renovar la pintura.

Se puede ir por un color completamente nuevo o simplemente pintar de un tono más claro que el color actual. La diferencia es realmente asombrosa.

Cambiar las cortinas

Las cortinas hacen una clara diferencia en el ambiente. Por ende, para la primavera hay que reemplazar las pesadas cortinas de invierno por otras coloridas y más transparentes que dejen entrar la luz del sol.

Cambiar los adornos

Una buena idea es reemplazar algunos de los adornos más pesados, como cajas de madera oscura y candelabros de bronce, por otros más alegres como pueden ser los con jarrones de vidrio y cestos de mimbre y demás artículos de colores claros.





Puede Interesarte


Comenta este articulo