Decoración estilo californiana para casa de playa


Optar por una decoración de estilo californiano siempre es buena idea si se trata de una casa de playa. En general, este estilo se caracteriza por la amplitud de los espacios y el blanco como nota principal en paredes y mobiliario. En cuanto a éste último, es frecuente ver en las mansiones de los famosos varias tendencias: muebles de aires antiguos armonizando con objetos modernos, o un minimalismo extremo donde lo único que importa son los grandes ventanales hacia el mar. Pero existen otras tendencias en estilo californiano, más vitales, ideales para la familia. A continuación, una tentadora propuesta para la casa de playa.

En este caso, la frescura del decorado está dada por muebles de líneas simples pero con diseño, por colores cítricos y marinos y todo sobre una base blanca en consonancia con la más pura tradición en decoración californiana.

Decoración estilo californiana para casa de playa

Decoración estilo californiana para casa de playa estilo californiano.7 estilos

Cocina y espacios para estar

Una de las constantes del estilo de decoración californiana es la madera. Se trata de un material noble que se asocia a lo más popular de la costa del pacífico. En la propuesta que se ve en las imágenes, los muebles son sencillos y están pintados de blanco. El color lo dan los azulejos celestes, algún mantel, y el discreto amarillo que, de manera simple, se impone sobre las ventanas.

 Decoración estilo californiana para casa de playa estilo californiano.6 estilos

En el caso del living, la pulcritud del blanco queda alegremente salpicada de color mediante almohadones y plantas, pero no mucho más que eso. Es decir que en esta decoración californiana para casa de playa el color se posa en los detalles. Un dato importante es, no obstante, la oscuridad seleccionada aquí para el piso. Ese negro de los pisos le da un toque moderno a la casa, aunque también son válidos para este estilo el color arena, el blanco, y hasta un buen piso de madera.

Decoración estilo californiana para casa de playa estilo californiano.1 estilos   

Estampados y detalles al estilo californiano

El estilo californiano de los surfers tiene algo de retro en los estampados y en los objetos que se eligen para decorar. Por ejemplo, este recibidor ostenta un empapelado en tono verde agua en una composición geométrica típica de los años ’60. Asimismo, lo psicodélico va muy bien en una casa de playa que busque un estilo californiano.

Decoración estilo californiana para casa de playa estilo californiano 225x300 estilos

Sin perder de vista el blanco, el empapelado del cuarto de los niños puede tener motivos que remitan al mar, a los deportes acuáticos, a las olas y a los peces.

Decoración estilo californiana para casa de playa estilo californiano.5 240x300 estilos

El color amarillo es óptimo para una casa de playa de estilo californiano. Las vibras del sol se reflejan mejor que en ningún otro en este tono. El dormitorio principal necesita de ventanales que lo conecten con la brisa marina.

Decoración estilo californiana para casa de playa estilo californiano.2 225x300 estilos

Un baño marino, donde no falten flores ni estrellas de mar, constituye una genial opción para la casa de playa.

Decoración estilo californiana para casa de playa estilo californiano.3 240x300 estilos

Decoración estilo californiana para casa de playa estilo californiano.4 240x300 estilos

Para la terraza, simplemente madera barnizada, almohadones blancos, una mesa sencilla azul o anaranjada, y sillas confortables.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Decoración estilo californiana para casa de playa

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario