Decoración estilo cottage

La decoración estilo cottage es reconocida por su encanto, pureza y comodidad natural.
Antaño este tipo de decoración implicaba la coincidencia de las cortinas con los almohadones, o con la tela de la pantalla de las lámparas, pero ahora las cosas han cambiado.

Hoy la decoración de estilo cottage se centra en los colores suaves y muebles de época, flores muy femeninas y una mezcla ecléctica de accesorios para el hogar con un toque fresco.



Decoración estilo cottage

En este post te doy algunas ideas para que puedas crear una decoración estilo cottage en tu casa, toma nota:

cottage 1

Dí sí a los elementos naturales

En esta fotografía ves como la casa tiene el encanto que le otorga la naturaleza. Es simple, y muestra la belleza arquitectónica de las maderas de pino con sus pequeñas imperfecciones y decoloraciones para conseguir esa mirada rústica y a la vez elegante.

cottage 2

Lo ecléctico

Una buena forma de conseguir el estilo cottage es como se ve en esta foto, realizar un conglomerado de muebles de diferentes períodos de tiempo para dar vida a un acogedor ambiente individual.
Se puede dar énfasis con lámparas vintage, linternas, relojes, o varios accesorios playa, entre otras cosas.

cottage 3

La informalidad

Hay que conservar la informalidad. Esto se consigue mediante diferentes herramientas, como ser fundas desteñidas por el sol, mantas a cuadros gastadas en una habitación, etc… la idea es dar la sensación de “haber vivido alli”.

cottage marino

La paz del mar

El encanto marino que se refleja en una casa de playa (o no). Esto se obtiene mediante la pintura de colores claídos y claros, muebles de mimbre, colores brillantes como el aguamarina, verde azulado, verde, azul…
Los taburetes de mimbre, cuadros navy y caracoles completan el ambiente en general.

COTTAGE 5

El color blanco

El blanco con detalles en marrón y gris es la paleta de colores perfecta para el estilo cottage. Cuando estos tonos se combinan, se ven frescos, naturales y muy vibrantes.





Puede Interesarte


Comenta este articulo