Decoración estilo inglés aristocrático

El estilo inglés aristocrático de principios del siglo XX es sumamente imponente, elegante y ostentoso.

En este post te enseño cómo puedes conseguir este estilo de decoración en tu hogar mediante pautas claves que te permiten conseguirlo sin problemas, y sobre todo, sin invertir un dineral.



Decoración estilo inglés aristocrático

estilo ingles 3

Papel tapiz

Es una de las mejores estrategias para dar a un ambiente un estilo inglés aristocrático ya que da de manera instantánea, una sensación de formalidad tradicional.

Pinturas al Óleo

Nunca se tienen demasiados cuadros al óleo, en especial los que representan retratos y paisajes. Lo ideal es que los coloques en marcos ornamentados y colgar uno solo sobre un sofá o llenar toda una pared.

Sofá chester

Este tipo de sofás son muy lujosos y tradicionales, por lo que conviene tener uno al menos en la sala principal. El mismo estilo se puede aplicar también a los almohadones, cabeceros de la cama, etc.

Acabados en dorado

El tener acabados en dorado en muchos de los accesorios y mobiliarios de la habitación es indispensable.
Este tipo de terminaciones va tanto para los muebles de madera, espejos, marcos de cuadros y otros accesorios decorativos.

Antigüedades de varias épocas

Las casas aristocráticas casas más ricas de aquellos años solían tener una mezcla de estilos y épocas en sus accesorios y muebles.
Con el fin de recrear este aspecto hay que tratar de buscar artículos que de estilo georgiano, de estilo eduardiano, rococó, Luis XVI, de estilo Art Deco, mezclar antigüedades (o reproducciones) de diferentes períodos con el fin de crear un look ecléctico.

Alfombras orientales

Bajo ninguna circunstancia se puede tener una alfombra o una manta moderna, en su lugar una casa con estilo ingles aristocrático ha de poseer ejemplares orientales, persas, turcos o un tapete Kilim.

Cristales

Añadir algo de cristal biselado donde tiene sentido hacerlo, como es el caso de apliques de pared, lámparas araña, candelabros, jarrones, cuencos y cualquier otro elemento que sea posible.

Colores de joyas

Cuando se trata de color, los tonos más oscuros son los indicados. Púrpura, azul pavo real, verde esmeralda y rojo granate son las mejores opciones para incorporar e incluso de los puede usar todos juntos en la  misma habitación.

Cortinas opulentas

Es imprescindible contar con cortinas largas y de seda que lleguen al suelo, y lo ideal es que posean borlas.

Encaje y brocato

Las telas ricamente decoradas son típicas del estilo inglés aristocrático. Sin lugar a dudas que quedan estupendas cuando se las usa juntas en grandes cantidades.

 

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo