Decoración estilo jungla, claves básicas

La decoración estilo jungla, puede ser incorporada en cualquier hogar de manera más simple de lo que uno puede imaginar.

Este estilo, que puede parecer relajado e informal, también es capaz de ser sutilmente sofisticado.



Decoración estilo jungla, claves básicas

Los colores tierra, las texturas naturales y los estampados de animales exóticos hacen que el ambiente se sienta selvático y salvaje.

jungla 6

Por ejemplo, armar un esquema de colores con negro, marrón, verde, crema y chocolate es lo suficientemente neutral para incorporar a cualquier habitación, adaptando la decoración a la personalidad y función de cada espacio.

Las texturas de la selva

Se caracteriza por los tejidos de animal print, los colores vibrantes, el follaje exuberante, y exóticos estampados de flores.
Este estilo se consigue implementando estas impresiones en papeles tapiz, almohadas, alfombras de pieles de animales, cortinas y tapizados de sillones.

Una buena alternativa está en forrar los libros de la biblioteca con papeles alusivos, o bien contar con lámparas cuya pantalla sea de papeles estampados con la misma temática.

Plantas

Ninguna decoración de estilo selvático está completa sin las plantas.
Existen muchas variedades de plantas de interior que hacen alusión a la selva, por ejemplo los árboles de plátanos enanos, como las que tengan abundante follaje y grandes hojas.

También siempre existe la opción de colocar plantas artificiales, pero aquí el tema es dar con las que se vean reales, de lo contrario el efecto no será nunca el deseado.

Arte selvático

Las piezas de arte no pueden faltar. Ya se trata de cuadros, esculturas, fotografías… deben estar presentes para hacer que el ambiente se sienta en verdad selvático.
Se pueden colocar cestas tejidas a mano, máscaras de madera, figuras talladas de animales y otras artesanías rusticas elaboradas por indígenas de la selva que habitan en diversas partes del mundo.

Combinación de artículos

Nunca está de más el incorporar artículos sorprendentes, como pantallas o bandejas de bambú, adornos elaborados con cáscaras coco, textiles y muebles de materiales naturales que den la alusión de lugares tropicales, como también esculturas de monos o bellos marcos rústicos de espejos o cuadros.





Puede Interesarte


Comenta este articulo