Decoración estilo Toscana para interiores (I)

La decoración estilo Toscana para interiores es sencillamente hermosa. El calor del sol combinado con el frescor del mar Mediterráneo, las tradiciones del viejo mundo… todos estos aspectos se conjugan para dar vida al estilo de la hermosa región de Toscana.

El aspecto de esta decoración es informal pero culto a la vez, quizás la mezcla de los diferentes estados de ánimo (en apariencia contradictorios) hace que la decoración Toscana sea tan atractiva para el dormitorio, pero a la vez cuenta con la suficiente formalidad para mantener un estilo elegante en toda la casa.



Decoración estilo Toscana para interiores (I)

toscana 1

La paleta de colores de la decoración de la Toscana es cálida y terrosa. El color naranja quemado, el oro, terracota, todos los matices de verdes, marrones y musgo junto con los tonos rojos más profundos y toques de negro, la caracterizan.

A veces se pueden dar algunos pequeños toques de color turquesa o azul cobalto, mayormente en accesorios o alfombras, para dar justamente el toque fresco del mediterráneo.

Lo que nunca corresponde a la decoración estilo Toscana son los colores o metales demasiado brillantes, en su lugar tiene que haber tonos y texturas que den la apariencia de un sitio envejecido, rústico, y natural.

En cuanto a los muebles, estos son mayoramente de madera oscura y pesada, con diseños clásicos y toques ornamentales con la moldura. Los acabados son de aspecto envejecidos, hierro forjado, cabezas de clavos decorativos o detalles de cuero.

Cabe destacar que es un estilo de mobiliario acorde a grandes piezas, no va con muebles delicados o pequeños. En caso de que las habitaciones no sean grandes, se puede adaptar al mobiliario importante que haya, como es el caso de la cama, la cómoda y las mesas de noche.

Otro detalle a destacar de la decoración estilo Toscana son los pisos de baldosas color terracota, paredes en color naranja o con detalles en este tono u oro, así como las cortinas pesadas y formales.
Pero a pesar de ello, en la actualidad se busca modificar estos detalles por opciones mucho más cómodas, como es la madera para el piso o alfombras suaves en colores marrones y cortinas transparentes o persianas como también contraventanas para asegurar mayor privacidad.





Puede Interesarte


Comenta este articulo