Decoración estilo Toscana para interiores (II)

La decoración Toscana proviene de la característica de las construcciones de las colinas del centro de Italia, que conmemoran la tranquilidad del campo y la belleza de la simplicidad.

El estilo toscano se basa principalmente en ser el reflejo de la naturaleza, ya que entre los materiales más utilizados se puede encontrar la piedra, el hierro, el ladrillo desgastado y variedad de muebles de madera muy imponentes.



Decoración estilo Toscana para interiores (II)

Si quieres decorar las habitaciones de tu hogar con un estilo toscano, sólo tienes que seguir los consejos que en este y un anterior post te he brindado. No olvides chequear la primera parte de la nota: Decoración estilo Toscana para interiores.

toscana 2

Materiales rústicos para decorar

La piedra es uno de los principales materiales que caracterizan a este estilo. Para añadir un toque toscano a una habitación, se puede optar por cubrir una parte de la pared con piedra o usar paneles que la imiten.
También es posible realizar pequeñas piedras decorativas, como adornos, centros de mesa o marcos decorados.

Los accesorios

Los accesorios añaden los toques finales de estilo a una habitación, pero no deben ser demasiados. El estilo toscano nunca es desordenado o cargado, sobre todo, en el dormitorio.

Los muebles de hierro forjado de color negro no pueden faltar, estos se pueden incluir a modo de lámparas, marcos, candelabros o espejos con acabados de metal labrados.

Cuando se cuenta con un gran espacio abierto en una pared, se puede colgar un tapiz con un motivo tradicional mediterráneo como un paisaje marino, un viñedo o una granja italiana.

Las cortinas deben estar en sintonía con la paleta de colores reinante en la habitación, razón por la cual lo ideal para usar beige o colores dentro de la gama del marrón claro.
Para completar se pueden añadir toques especiales típicos del estilo de decoración Toscana, como una pequeña fuente, lo que da sensación de naturaleza.

Cómo agregar toques modernos al estilo toscano

Si bien el estilo tradicional de la región Toscana es una clara reminiscencia al viejo mundo, si se desea, se lo puede actualizar para que tenga más afinidad con la nueva era que vivimos.

La mejor forma de modernizar el look toscano es mantener la paleta tradicional de colores terracota, marrón, negro, mostaza, naranja quemado y rojo oscuro, pero con la adición de muebles de tamaños más pequeños, con líneas modernas y con muchos menos ornamentos.
En el caso del dormitorio, también hay que mantener la gama de colores cálidos típicos del Mediterráneo, pero para modernizarlo la cama, los sillones, lámparas y bancos tapizados a sean de líneas más simples y con un diseño abierto.





Puede Interesarte


Comenta este articulo