Decoración étnica, 5 pasos fáciles

En la actualidad la decoración de la casa está tomando mayor relevancia, sobre todo cuando se trata de adaptarla para una mejor armonización de la gente que habita en ella. Estos e debe además a todo lo que sucede en el mundo exterior y a la inconmensurable necesidad de paz que cada uno de nosotros experimentamos.

En el hogar es en donde decidimos el quién, qué, dónde, cuándo y por qué manteniendo así un control mayor sobre nuestras vidas. En este sentido la decoración étnica es una gran herramienta para conseguir un cierto grado de paz y armonización espiritual.



Decoración étnica, 5 pasos fáciles

La decoración étnica es más un sentimiento que una ciencia, es diferente a todo tipo de decoración moderna que se lleve hoy día y en muchos casos no se la puede definir, pero sí distinguir al momento en que se la ve.

Este enfoque abierto es lo que hace divertida la decoración étnica. Porque es ecléctica, divertida, colorida y única, además permite llenar los espacios en blanco utilizando una paleta interna para satisfacer las necesidades de decoración.

Decoración étnica, 5 pasos fáciles

  • Elige una sala para comenzar:

Piensa en términos de una habitación, es necesario estrechar el proyecto para que la labor no sea abrumadora y a la vez que limitar el costo de la inversión.

  • Decide en qué etnia se centrará la decoración:  

El estilo africano es diferente de la de Oriente Medio, también al de los indios americanos, etc. Sin embargo, no tengas miedo de combinar elementos de varias culturas ya que esto es lo divertido de la decoración étnica, el hecho de que las posibilidades son infinitas.

  • Comienza con un objeto como el punto focal y decora a su alrededor:  

Este elemento puede ser una pintura étnica, una escultura, un mueble, etc. Cuanto más grande sea, mejor pero sin embargo ten la precaución  de no abrumar el espacio.

  • Elije una combinación de colores:  

La decoración étnica es muy festiva, por lo que es necesario pensar fuera en términos de colores y patrones de las superficies. Muy pronto, usted se encontrará atención a unos pocos colores que funcionan bien juntos.

  • Atiende a tus gustos y disgustos, así como a tus instintos:  

En muchas ocasiones, un objeto o un color va a “hablar” contigo y por más que los demás insistan en que aquel artículo no va con algún otro, pero a ti te gusta tienes que ir por esa combinación que te agrada.





Puede Interesarte


Comenta este articulo