Decoración romántica para San Valentín y más

La decoración de San Valentín va más allá de un cuarto repleto de corazones y velas. Para crear un ambiente romántico hay que ver más allá de estas opciones.

En este post te enseño a realizar una decoración romántica que puede servirte para San Valentín y mucho más, presta atención a estas ideas prácticas.



Decoración romántica para San Valentín y más

decoracion romantica 4

La iluminación

El factor más importante a la hora de dar vida a un ambiente romántico es la iluminación.
Nada es más sensual que un ambiente a media luz con iluminación suave, por tanto debes alejarte de las luces fluorescentes duras y o las de altas potencias. También es conveniente contar con una mezcla de luces de techo, lámparas de mesa y de pie, y apliques de pared.

No está de más el colocar un regulador de voltaje en cada luz, ya que cuando es posible controlar el brillo de la luz, los arrumacos comienzan de inmediato con un simple toque del interruptor.

Texturas suaves y lujosas

La suavidad es clave para dotar de romance a una habitación, por tanto elimina todos los tejidos rústicos que tengas en casa como son el sisal y el lienzo. Invade tu hogar de telas como las sedas, el cachemir y los terciopelos, que dan ganas de recostarse sobre ellos.

Curvas

En un ambiente romántico hay que priorizar el mobiliario con terminaciones suaves y curvilíneas, por ejemplo como son los muebles estilo Luis XV o reina Ana.

De igual modo hay que tener presente que a pesar de incluir estos muebles, no hay que dejar de lado las reglas de decoración, y crear un poco de contraste a la hora de dar forma a toda la habitación.

Colores suaves

Cualquier color puede ser romántico, pero los mejores tonos para esta finalidad son los lilas, malva y rosa. De igual modo, los colores pastel como azul y el verde pueden surtir el mismo efecto cuando se combinan con los mencionados anteriormente.

Cristal y dorado

El cristal y los accesorios dorados son clave. El cristal es uno de los mejores porque su forma hace que se refleje la luz y añade más brillo.

Para crear un ambiente romántico se puede colocar una araña de cristal, o también algo más simple como un cuenco de vidrio o candelabros.
Para el toque dorado pueden ir espejos con marco en este tono, o apliques. Con uno o dos accesorios por habitación es más que suficiente.

Flores

Las flores son la personificación del romance y el amor. Con colocar un ramo de flores es suficiente para añadir romance a un lugar, pero no hay que olvidar que agregan vida y color.
Coloca flores en la mesa de café, en el comedor, y por supuesto en la habitación.





Puede Interesarte


Comenta este articulo