Decorar con estilo parisino: ambientación, mobiliarios y accesorios.

París es una de las ciudades más románticas y elegantes del mundo, razón por la que su estilo es fuente de inspiración para la moda y decoración de interiores.

En este post te enseño como puedes incorporar el estilo parisino con determinados elementos de decoración.



Decorar con estilo parisino: ambientación, mobiliarios y accesorios.

estilo parisino decoracion 7

Mezclar lo antiguo con lo nuevo

El combinar antigüedades desgastadas con algunas piezas modernas es una de las formas más fáciles de añadir un poco de estilo parisino al hogar. Cada habitación debe estar llena de elementos de diferentes épocas con el fin de parecerse a artículos han sido recogidos en el tiempo.

Comprar en mercados de pulgas

La hora de decorar con estilo francés, los mercados de pulgas son ideales ya que son muy populares en París y pueden proveer de infinitos tesoros.

Puedes comprar una pieza de tela de época, marcos antiguos, libros desgastados, una obra de arte, o incluso platos.

La clave es recordar que no hay necesidad de gastar un montón de dinero, sino saber elegir artículos con carácter, ya que este es el rey del estilo parisino.

Pisos con patrón espina de pescado y Chevron

El patrón espina de pescado y el chevron  tienen un toque claramente europeo, y ambos fueron muy populares durante el siglo IXX en París.

Cabe destacar que no son pisos baratos, pero valen cada céntimo.

Paredes blancas y molduras arquitectónicas

Todos los departamentos parisinos más chics están pintados de blanco y poseen molduras decorativas en paredes y techos, lo que les otorga interés a lo que sería de otra manera simple y aburrido.

Espejos de gran tamaño

Los espejos dorados de gran tamaño son claves en la decoración de estilo parisino.

Si bien lo vintage es siempre mejor para conseguir el toque parisino, estos espejos pueden ser muy caros, por lo que a veces conviene ir por una pieza de reproducción que imite un estilo antiguo.

Armarios antiguos

Si hay una pieza de mobiliario que siempre debe estar en una sala o dormitorio de estilo parisino, es un armario antiguo. Es un mueble muy práctico que proporciona una gran cantidad de espacio de almacenamiento.

Lámparas de cristal

Una araña de cristal es clave en el estilo francés porque añade instantáneamente drama, elegancia y lujo. Se puede colgar una en el comedor, sala de estar, cuarto de baño o en el dormitorio.





Puede Interesarte


Comenta este articulo