Diseño y decoración de interiores y exteriores estilo griego

El estilo griego en diseño y decoración de interiores y exteriores es fascinante, las edificaciones griegas hacen sentir como si se estuviera tumbado en una playa disfrutando de la puesta de sol sobre las aguas turquesas.

La bella Grecia es conocida por su rica historia, arte clásico y un hermoso paisaje arquitectónico.
Lo bueno es que la hermosura y frescor de este paraíso tropical mediterráneo puede ser llevado a la vida en la decoración de un hogar tradicional, sobre todo cuando se busca un ambiente informal y encantador.



Diseño y decoración de interiores y exteriores estilo griego

casa griega 5

La paleta de colores del estilo griego es asequible y fácil de recrear, está compuesta por tonos llenos de luz como el blanco y el azul cielo, turquesa, aguamarina y cerúleo.
Las paredes son blancas impolutas (una ventaja para quien no puede cambiar el tono de las mismas), la cuales se complementan perfectamente con los elementos rústicos, para obtener esa sensación tan mediterránea.

Los detalles pueden verse también en oro negro u avejentado, estos dan mucha elegancia e interés a cualquier habitación. Los accesorios hechos de madera o con detalles en piedra, como marcos, lámparas, floreros y hasta muebles también son muy utilizados.

Una manera de añadir un toque rústico natural típico de un espacio de estilo griego es usar detalles en piedra, además de ello, los pisos de baldosas de terracota son una excelente manera de imitar los colores de los techos y pasillos de Grecia.

La arquitectura de Grecia tiene la singularidad de que es capaz de integrar sorpresas que dan a cada hogar una sensación única. Simplemente con colocar una puerta de arco, dar la textura del estuco en un sector o colocar muebles con curvas y detalles en forma de arco, se pueden obtener resultados formidables.

Te dejo una galería con fotos de exteriores e interiores inspirados en la bella arquitectura griega. Que las disfrutes!





Puede Interesarte


1 comentario en “Diseño y decoración de interiores y exteriores estilo griego

Comenta este articulo