El estilo clásico en la decoración de interiores

El estilo clásico en la decoración de interiores es sofisticado y refinado, todos los ambientes se adornan con elegancia burguesa, con ornamentos que parecen piezas de arte, todos elaborados en materiales nobles.

Las maderas de roble, haya y cerezo, porcelanas de alta categoría, cristales y bronces, así como telas armoniosamente trabajadas en seda, terciopelo o brocados para la tapicería de los muebles, cortinas y accesorios de cama.



El estilo clásico en la decoración de interiores

decoracion-clasica

En cuanto a los colores, las tonalidades claves y pasteles son las indicadas de este estilo, los tonos en diversas gamas de cremas, verdes claros, grises, amarillos y blancos se caracterizan por crear ambientes serenos y con suntuosidad.

La abundancia de elementos que sobrecargan los ambientes es característica del estilo clásico, pero siempre manteniendo una tajante simetría. En cuanto a los muebles, los antiguos son favoritos, aquéllos modelos que emulan la opulencia de los burgueses, aunque también suelen aceptarse los elaborados en maderas nobles y de fabricación actual siempre y cuando sean macizos de caoba, cerezo, roble y con frisos y escayolas.

Los adornos se basan en cuadros con marcos labrados, cubertería de plata, portarretratos, candelabros con ornamentos, porcelanas que visten amplios detalles, alfombras orientales, arañas con caireles de cristal y apliques mientras que el mobiliario se caracteriza por lámparas de pie, butacas, muebles auxiliares, mesas de patas torneadas, bibliotecas, entre muchas cosas más que denotan gran distinción y son típicos de casas lujosas.

Los cortinados son clásicos e infaltables, las cortinas han de ser dobles y pasadas colgadas de barrales de madera tallada o comúnmente en bronce; las telas suelen ser de terciopelo, Jacquard y brocados en colores claros que contrastan con otros intensos.

Las paredes de los ambientes en el estilo clásico tienen  protagonismo por los empapelados de flores y demás motivos naturales, como así también por los cuadros de importante marquetería y destacan las infaltables molduras en yeso.





Puede Interesarte


2 comentarios en “El estilo clásico en la decoración de interiores

  1. Me gusta mucho el estilo clásico me encantaría hacer un curso de decoración de interiores me podrían ayudar, Los comentarios y fotos me son de mucha ayuda gracias

  2. hola que tal, mi nombre es Sergio y junto con mi familia somos fabricantes de muebles de madera, actualmente contamos con una excelente mesa que tiene armonía con la naturaleza y que consideramos que es un buen producto para la decoración en una casa, me gustaría saber si es posible llegar a un acuerdo para tratar de comercializar el producto, si es así que necesitamos hacer como primer paso para llegar a una posible negociación.
    Por su tiempo muchas gracia

Comenta este articulo