En sintonía con tu ambiente: decorar con el estilo que mejor te va

A la hora de elegir la decoración de tu hogar es fundamental tener en cuenta tu personalidad ya que debes de sentirte a gusto, cómoda e identificada en cada ambiente de la casa.

En este post te daré algunas ideas sobre cómo decorar el hogar dependiendo de la personalidad y gustos como el carácter de cada una.



En sintonía con tu ambiente: decorar con el estilo que mejor te va

Personalidad libre y natural

Si eres de las personas que gustan de disfrutar de la naturaleza, los paseos por la playa, la meditación y la vida al aire libre nada mejor que decorar el hogar con estilo natural.

La idea es que con la decoración consigas llevar a casa la paz de la naturaleza por ello los estilos zen, orientales o rústicos son los más indicados para ti. Los colores que mejor van para este hogar son los que representan los elementos de la naturaleza como el azul, gamas de verde, tonos terrosos y anaranjados.

Para el mobiliario tienes que colocar muebles elaborados en elementos naturales como es el bambú, la madera, caña, etc. La iluminación tiene que ser natural por ello hay que incluir ventanales amplios que proporcionen una buena dosis de luz, y en cuanto a la decoración tienes que ambientar los cuartos con elementos naturales que representen a la naturaleza con texturas o formas.

Personalidad creativa y con tendencia coleccionista

Si te agradan las antigüedades y tienes una mente muy creativa nada mejor que colmar tu hogar con artículos adquiridos en tiendas de reventa y ferias de artesanos para conseguir darle a cada ambiente un aire de libertad y desestructuración.

Los colores tienen que ser en tonos informales como el amarillo, rosado, azules en todas sus gamas y verdes vibrantes. El mobiliario tiene que estar compuesto por artículos nuevos y de reventa, una gran herramienta para conseguir el estilo adecuado en estos casos es el mosaico y las telas de tapicería.
Los accesorios de la decoración tienen que ser hechos a mano como es el caso de los cuadros, lámparas artesanales, cerámicas etc.

Personalidad refinada y moderna

Si tus gustos son refinados, te fascina lo moderno y todo lo que esté en vanguardia nada mejor que colmar tu hogar de detalles urbanos, materiales sintéticos y elementos de última moda.  Los estilos mini9malistas y tech en decoración son los más aconsejables para este tipo de personalidad.

Los colores de estos hogares tienen que ser intensos y contrastantes como el rojo y blanco, negro y blanco, grises, marrones oscuros  etc. En el mobiliario la simpleza es premisa por lo que hay que elegir muebles de líneas rectas, sencillos y prácticos con tal de no cargar demasiado el ambiente; lo mismo con los accesorios de decoración que han de ser escasos y básicos.





Puede Interesarte


Comenta este articulo