Estilo chic industrial para el hogar

El estilo industrial es cálido y masculino, pero muy sensual. Si quieres adaptar esta tendencia para tu hogar y tornarla más chic y con toques femeninos, presta atención a las pautas que de doy en este post.

El estilo industrial ha dejado de ser exclusivo de lofts y fábricas convertidas en hogares, también se usa mucho en todo tipo de edificios, tanto urbanos como rurales.



Estilo chic industrial para el hogar

chic industrial 8

El estilo chic industrial lo que hace es combinar el diseño utilitario con acabados y texturas desgastadas mediante la mezcla de las materias primas principales como son los metales galvanizados, vidrios y maderas recuperadas, pero siempre conservando las formas y siluetas simples.

Para dar vida a este estilo se emplean objetos de compa venta y mobiliario reciclado, por lo que es una tendencia muy seguida por los amantes de la ecología.

Hay muchos elementos comunes que se ven en los espacios industriales y los industriales más elegantes, como ser:

  • Paredes de ladrillo
  • Piso de cemento
  • Materias primas sin terminar
  • Iluminación en metal y cristal
  • Vigas a la vista
  • Detalles en acero inoxidable

Cómo conseguir un look industrial chic

La clave para lograr este estilo es la simplicidad pero eligiendo los artículos esenciales. Si bien hay que evitar el exceso de muebles y accesorios, nunca hay que perder el interés y la profundidad en los espacios, y esto se consigue mediante el empleo de las pátinas.

La paleta de colores que debe prevalecer es la de los de tonos neutros (gris, blanco, beige negro), y los detalles en colores cálidos como la madera.

El mobiliario tiene que ser con textura, es ideal el que tiene a la vista nudos naturales en la madera o un desgaste producido por el paso del tiempo.

El metal tiene que estar presente, pero para un aspecto más elegante se lo puede emplear en tonalidades brillantes combinadas con acero en los muebles y accesorios de madera.

Para dar el toque femenino se pueden usar los accesorios de iluminación, como es el caso de una importante araña de cristal en medio de la sala.

El añadir telas con colores intensos a los muebles de metal galvanizado es una idea muy buena, como puede ser en los almohadones de las sillas del comedor.





Puede Interesarte


Comenta este articulo