Estilo clásico en la decoración

Si bien existen muchos estilos y técnicas diferentes para elegir la hora de decorar tu casa, no podemos negar el hecho de que lo clásico supera con creces a las demás tendencias en cuanto a calidez y plenitud.

Si quieres decorar tu hogar con toques clásicos en este post encontrarás algunas técnicas de decoración que puedes probar.



Estilo clásico en la decoración

IF
Estilo clásico en muebles

Los muebles clásicos nunca parecen pasar de moda. Al elegir piezas clásicas para tu mobiliario tienes que fijarte bien en la calidad y durabilidad, ya que sin duda querrás mantenerlas durante mucho tiempo.

Hay varios estilos de muebles diferentes que encajan en la categoría de “clásico”. Si prefieres un aspecto tradicional y elegante, tienes que buscar los acabados de madera oscura son siempre una opción acertada.

En cambio, si te inclinas por algo un poco más informal, busca piezas de un tono medio o ligero. Por supuesto, si prefieres un estilo más ecléctico en la decoración, se pueden mezclar y combinar diferentes piezas de muebles clásicos para crear una apariencia personalizada.

Estampas clásicas

Al elegir las telas, revestimientos de paredes y tapicería para una habitación de estilo tradicional, los patrones clásicos son siempre una buena elección. Las rayas, los estampados florares, las estampas de “patas de gallo” son algunas de las opciones clásicas más elegidas y atemporales.

También puedes optar por dar un impacto visual al cuarto con telas que tengan texturas, papel tapiz y revestimientos de suelos.

Colores clásicos

Las tonalidades calidas son la mejor opción para habitaciones de estilo clásico. Los colores tierra como el marrón, beige, dorado, rojo ladrillo, naranja y amarillo dan una sensación de calidez terrenal a la habitación. Para en cambio conseguir un aspecto luminoso y alegre elige los colores más claros de la paleta.

Adornos decorativos

Al momento de elegir las piezas decorativas es conveniente que busques las que tengan carácter tradicional en su estilo y diseño. Por ejemplo si deseas una habitación con aspecto francés puedes conseguir una escultura de una flor de lis.

Las pinturas en lienzo enmarcado con marcos de estilo tradicional también se pueden utilizar para agregar interés visual a la habitación. Al elegir la iluminación para tu  hogar opta por las opciones clásicas como arañas, lámparas de pie y lámparas de mesa.

Las velas y candelabros también se pueden emplear para añadir un toque relajante o incluso romántico.

Si el cuarto tiene pisos de madera clásicos, aprovecha y coloca un precioso tejido, una alfombra de ganchillo o trenzada para agregar calidez y un toque de color al ambiente.





Puede Interesarte


Comenta este articulo