Estilo fusión global en decoración de interiores

Lo que hay dentro de una casa cuenta la historia de vida de quienes la habitan, y el estilo fusión  global hace referencia a una vida muy transitada, colmada de viajes por el globo (o el deseo de que así sea).

El estilo fusión global o global moderno se basa en estilos mundanos que cohabitan en un mismo espacio junto con textiles exóticos. Un claro ejemplo es una habitación con linternas marroquíes, cuencos africanos, jarrones y muebles de inspiración asiática.



Estilo fusión global en decoración de interiores

fusion global 8

Tiene gran similitud con el estilo bohemio, pero este es ecléctico y colmado de cosas, en cambio, la fusión global es más restringida. La paleta de colores se compone de tonos neutros que se encontrarían en la naturaleza (marrones terrosos, verdes y azules acuosos), así como los tonos de piedras.

En el estilo fusión global los patrones son los reyes. Se emplean mucho los textiles como el Ikkat (o Ikat), y se lo suele encontrar combinado con muebles que poseen incrustaciones de inspiración marroquí, almohadones con formas inusuales e importantes obras de arte.

fusion global 6

Los acabados tales como maderas rústicas, metales, hueso, tapices y tejidos naturales como la seda, el lino, cuero, y el sisal son comúnmente utilizados.

En cuanto a las siluetas tradicionales, aún juegan un papel clave, como puede ser el caso de un tradicional sofá William de madera.

fusion global 4

El estilo fusión global es  común en casas de gente que ha recorrido el planeta, pero no es exclusivo de ellas. Quienes no se pueden dar el lujo de viajar por el mundo, tienen la oportunidad de reproducirlo con artículos variados que se encuentran en tiendas locales y en internet.

Por último, es un diseño que puede ser interpretado de muchas maneras diferentes y si bien hay ciertas pautas que seguir, se lo puede personalizar fácilmente y sentirlo propio.





Puede Interesarte


Comenta este articulo