Estilo industrial en la decoración

El estilo industrial es una tendencia muy de moda en la decoración para el hogar. Este tipo de diseño emplea objetos y muebles que antes se consideraban utilitarios y comunes en los entornos de trabajo como son las oficinas y fábricas.

El estilo industrial es muy apreciado por su anatomía desnuda y de líneas duras, pero además porque permite dos maneras de vista, vintage o moderna. Independientemente de ello, se emplean los mismos materiales que fusionan madera con metal y dan la sensación de que fueron rescatados de algún sitio de cosas usadas.



Estilo industrial en la decoración

estilo industrial 1o

La decoración industrial moderna hace uso de todo articulo típico de ambientes industriales o de oficinas, obviamente que de vanguardia.

En cambio, para dar a los ambientes un aire vintage, se emplea una gran cantidad de accesorios de época, como pueden ser los provenientes de los tiempos del comienzo de la era industrial, que no son rústicos y tienen aire de progreso.
Por esta razón, es que el estilo industrial puede mezclarse muy bien con muebles modernos de mediados de siglo, también alfombras y accesorios de la misma época.

Formas de incorporar el estilo industrial

  • Mezcla de madera y metal

Se emplean maderas cálidas con metales fríos (acero galvanizado), este es sin duda el sello de estilo industrial, cuando se trata de muebles.
Una buena idea es la adición de ruedas de metal a una consola o una mesa de café para darle un look utilitario.

  • Archivadores industriales

El uso de muebles de oficina es imprescindible, por ejemplo los ficheros que infunden estilo industrial moderno en un espacio.
Pueden estar pintados de un color fresco, pero el metal no deja de ser frío y sus líneas duras dan ese aire de trabajo cotidiano.

Otras maneras pueden ser usando la mesa de una oficina como un escritorio, poner taburetes de metal en las mesas auxiliares de la casa, etc.

  • Usar herramientas como accesorios

Los engranajes, planchas, ventiladores de época, las abrazaderas, cestas de armario, etc… Son accesorios de estilo industrial, especialmente cuando se los reutiliza en la decoración.
Un ejemplo son las máquinas de escribir de época, estos accesorios resultan bastante fáciles de encontrar en mercados de pulgas o tiendas de antigüedades, y quedan realmente perfectas en una estantería.

  • Mobiliario

Los armarios de metal pueden ser utilizados en un cuartito de entrada. Las banmquetas de se ven muy bien en la isla de la cocina, junto con algunas herramientas de laboratorios de ciencias, como vasos de vidrio utilizados a modo de floreros o los frascos como vasos.

  • Iluminación

Cuando se trata de la iluminación, el estilo industrial se caracteriza por bombillas desnudas. Las luces con metal galvanizado, bombillas antiguas, o luces colgantes tipo fábrica también dan este aire de trabajo.





Puede Interesarte


Comenta este articulo