Estilo moderno Vs contemporáneo, diferencias

Habitualmente los términos de diseño moderno y contemporáneo se confunden y se emplean como sinónimos, pero en realidad se trata de estilos de decoración completamente diferentes.

Veamos en detalle cada uno de ellos para comprender sus diferencias:



Estilo moderno Vs contemporáneo, diferencias

El estilo moderno fue creado en las escuelas de diseño alemanas Bauhaus basándose en la simplicidad y funcionalidad del diseño escandinavo.

Con el tiempo se fue transformando, sufriendo importantes modificaciones durante el siglo moderno y en el post modernismo.

En resumidas cuentas, el estilo moderno es en realidad muy antiguo.

Por su parte, el estilo contemporáneo se hizo popular en la década de 1970 y fue originalmente una mezcla de estilos antes de que fuera un estilo en sí.

Posee elementos del modernismo y posmodernismo, pero también varias ideas de muchos otros estilos como el Art Decó, deconstructivismo, futurismo, etc.

estilo contemporáneo

Estilo moderno vs contemporáneo

Las diferencias entre ambos estilos son muchas.

Un espacio con decoración estilo moderno tiende a seguir un formato estructurado mientras que el contemporáneo posee variaciones en sus interiores.

El estilo moderno rara vez puede ser visto como una decoración fría, mientras que algunos diseños de interior basados en estilo contemporáneo puedes conservar estas características.

En la decoración moderna, los colores tienden a inclinarse hacia tonalidades más bien naturales o neutrales, pero el estilo contemporáneo no tiene problemas en ir de un extremo a otro en la escala de color.

Similitudes entre estilo moderno y contemporáneo

Ambos estilos tienen a ser muy apropiados para decorar espacios simples, con líneas limpias, suaves y ordenadas con un toque artístico.

Ninguno de ellos implica la adición de diseños adornados o elementos pesados, aunque recientemente los espacios contemporáneos están empezando saltar esta regla con frecuencia.

En ambos estilos, tanto los sofás como las sillas y sillones poseen las patas expuestas y los dos tienden a inclinarse hacia las superficies reflectantes como metales y vidrio.





Puede Interesarte


Comenta este articulo