Estilo nórdico en la decoración

La decoración con estilo nórdico es realmente impresionante. El diseño de interiores de esta región del planeta alude a paisajes que son ricos en lagos, bosques, ríos y montañas; su particularidad es que es limpio y se basa en tonos muy claros para combatir la oscuridad que acontece cuando el sol se pone tan temprano.

La decoración originaria de estas tierras posee una increíble mezcla de elegancia contrastada con lo rústico, es refinada e informal pero cálida y alegre, todo en un solo espacio.



Estilo nórdico en la decoración

diseño nordico 3

El estilo nórdico es un diseño sumamente versátil y tiene mucho que ofrecer, es la musa inspiradora de cualquier persona que no sabe demasiado de decoración y tiene la necesidad de algunas ideas innovadores que se puedan incorporar en cualquier esquema para el hogar.

Es un estilo que genera un ambiente moderno por su mobiliario de líneas puras, con brillantes interiores y detalles de madera se combinan para crear una mirada contemporánea y rústica a la vez.

El uso de la luz se es de suma importancia, y muchos hogares escandinavos se caracterizan por emplear tonos apagados, terrosos, materiales honestos y ornamentación mínima.

Cómo crear una decoración de estilo nórdico

Color

Las paredes blancas, con tapizados y cortinas entre grises y azules son sin duda la marca registrada de un interior escandinavo..

Madera

Es necesario incorporar revestimiento en las paredes e incluso techos para añadir textura y calidez. Las maderas más usadas son las de pino o roble.

Forma

Las líneas limpias se deben respetar desde la arquitectura a los muebles.

Funcionalidad

Un interior realmente nórdico es sumamente funcional.

Una chimenea

No existe hogar nórdico sin chimenea ya que allá los inviernos son sumamente crudos. Estas chimeneas no son el punto focal de la habitación, sino sencillas compuestas a menudo por columnas situadas en la esquina de la habitación.

Inviernos escandinavos son mucho más duras que las del Reino Unido y la mayoría de los apartamentos y las casas simples columnas tienen una chimenea antigua de la sala de
Respeto al medio ambiente

Los nórdicos son muy ecologistas por eso sus hogares son ecosustentables y a la vez cuentan con infinidad de artículos y mobiliario reciclados.

La habitación exterior / interior

A los nórdicos les fascina tener una conexión con el exterior por lo que en sus casas nunca falta un balcón o terraza, incluso en los departamentos más pequeños.
Estos espacios suelen ser decorados y utilizados para hacer asados o simplemente tomar aire durante las horas de luz en las largas noches de verano.

Aspecto minimalista

A ellos les gusta la sencillez, los adornos y accesorios que hay en las casas nórdicas son mínimos e imprescindibles.





Puede Interesarte


Comenta este articulo