Estilo Rock and Roll en la decoración

El estilo rock & roll es bastante particular, de más está decir que una decoración fiel a sus características no es para cualquiera.
Pero los amantes de la música pueden fusionar los mundos del diseño y la decoración del hogar con el de los acordes y crear un resultado maravilloso.

Obviamente que no es tarea fácil, y si no se hacen las cosas bien es más que probable que el resultado sea una especie de monstruo Frankenstein musical. Pues veamos cómo empezar…



Estilo Rock and Roll en la decoración

jim morrison

Lo principal es primero ahondar en el diseño de interiores usando las formas familiares e iconografía de la historia del rock, de ahí en más la cosa se pone sencilla ya que sirve de una guía con la que no existe margen de error.

Además de los tantos instrumentos musicales que se pueden incluir en este estilo, te dejo algunos diseños llamativos que te servirán para hacerte una idea, ya que el poder puntualizar uno a uno los detalles de un estilo rock & roll es prácticamente imposible.

Guitarras

En esta imagen vemos cómo se han usado guitarras para hacer un accesorio de iluminación. También se pueden emplear como mero articulo decorativo de pared, algo más sencillo y menos costoso.

Cuadros de iconos del rock

Cualquier exponente del rock sirve para dar ambiente a la decoración del hogar. Estos cuadros pueden ser tradicionales, como no, y la idea justamente es salir de lo común.

Cuadros de un grupo de rock

Para decorar el cuarto con un estilo rock and roll nada mejor que colocar una serie de cuadros de íconos musicales, como puede ser el caso de los emblemáticos Beatles en un estilo monocromador como se ve en la imagen.
Tambien es válido el colgar cuadros con frases de temas musicales que marcaron historia.

Los discos de pasta

Los discos de pasta no pueden faltar en una decoración de estilo rock. A pesar de que sean cosas del pasado, sin dudas no deja de representar un símbolo de un espíritu enérgico y juvenil.

Vinilos decorativos

Una manera sencilla de dar un toque de rock and roll a una habitación es colocando vinilos decorativos con imágenes alusivas. Pueden ser frases, contornos, notas musicales y demás figuras relacionadas con el rock.

Tapas de discos viejas

Las tapas de discos viejas sn ideal es para enmarcar y convertir en cuadros rockeros. Se pueden emplear solas o con el disco de pasta incluido.





Puede Interesarte


Comenta este articulo