Estilo Shabby Chic en decoración de interiores

El estilo Shabby Chic es un estilo único, romántico, acogedor y cálido;  fue fundado en 1989 por la diseñadora  Rachel Ashwell bajo la filosofía de la belleza, comodidad y funcionalidad.

Este estilo, tal como su nombre lo indica, combina lo gastado con lo chic, pero consiguiendo una armonía increíble; se focaliza en el confort, la belleza de las imperfecciones, el encanto de los objetos usados y el atractivo de la vida sencilla.



Estilo Shabby Chic en decoración de interiores

shabby chic

El éxito de este estilo radica en que hoy se impone el reciclaje y la creatividad como una revalorización de lo antiguo. Es una tendencia que se basa en el uso de lo vintage y reciclado con diversas técnicas que consiguen un resultado desgastado y raído pero prolijo.

Los muebles son de madera o mimbre que remiten a lo campestre, pero a su vez se combinan con otros elaborados en hierro y piezas de decoración con estilo francés. Los ambientes se caracterizan por su claridad porque todo el mobiliario se pinta en tonos claros, mayormente en blanco y con un deliberado aspecto envejecido.

Los diseños tanto para los muebles como para los complementos son con una estética artesanal, siempre en colores pálidos como el beige, rosa, gris o blanco antiguo aunque también pueden verse otros pintados en colores algo más intensos como el verde seco, azul, marrón o gris; por otra parte las flores tienen gran protagonismo tanto en los estampados de papelería como telas, cuadros, y naturales en jarrones.

Los sofás y las camas se decoran con almohadones grandes y mullidos lo que le dan un aire romántico a la decoración de los ambientes; se usa mucha porcelana y cristal tallado, arañas pintadas en tonos pálidos y con pátinas para dar la sensación de antigüedad, luces con pantallas de tela para conseguir esa atmosfera de distinción y delicadeza que caracteriza a este estilo.
En las mesadas y cómodas se colocan lámparas de luz tenue, aparadores adornados con teteras, tazas y bandejas con motivos florales pintados.

Te dejo una bonita galería de fotos para que puedas apreciar el estilo Shabby Chic en todo su esplendor.





Puede Interesarte


Comenta este articulo