Estilos actuales en decoración (I)


Estilos actuales en decoración. La decoración de interiores que se usa hoy día es sumamente variada, esto se debe a que los estilos son el resultado de las influencias y referencias adaptadas al gusto y personalidad de las personas que viven en la casa.

Es por ello que los hogares modernos se caracterizan por tener una decoración llena de mezclas y fusiones que dan origen a nuevos estilos y tendencias personalizadas. A pesar de ello podemos distinguir 8 estilos principales, a partir de los que nacen los que vemos en los hogares de hoy día.

Estilos actuales en decoración (I)

Estilos actuales en decoración (I) minimalista estilos

Minimalismo: es la simpleza en todo su esplendor, se caracteriza por ambientes amplios y libres, casas de forma geométrica en colores básicos y neutros que buscan el equilibrio con los menos detalles y expresiones posibles.

Estilos actuales en decoración (I) estilo zen estilos

Zen: al igual que el minimalismo, este tipo de decoración busca una armonía y equilibrio con pocos objetos y detalles, pero los que usa son naturales, de tonos claros y neutros. Los ambientes siempre están aromatizados, los muebles son bajos., de líneas rectas y con mucha madera.

Estilos actuales en decoración (I) loft estilos

Loft: es un estilo frío de formas duras, con desniveles y entrepisos, a primera vista sin calidez pero sumamente cómodo. El material más usado es el metal, pero también el plástico y la goma; los ambientes tienen formas geométricas con ángulos marcados lo que los torna tranquilos y neutros, a tal punto que resultan sumamente prácticos para desarrollar infinidad de actividades. El espacio y la amplitud son los pilares de este estilo.

Estilos actuales en decoración (I) oriental estilos

Oriental: se basa en la cultura oriental, simple pero cargado de filosofía y sabiduría. Se usan colores y texturas típicas de oriente, en estos ambientes hay mucha madera, piedra y papel con decoraciones en vela, inciensos, y fuentes que inspiran tranquilidad y armonía. La presencia de la naturaleza es fundamental ya que se busca el equilibrio entre el ying y el yang.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Estilos actuales en decoración (I): 1

Deja tu comentario! »

 
 

[...] sigamos con la descripción general de los estilos básicos para dar por finalizado el post “Estilos actuales en decoración”, en el que nombramos 4 de los 8 [...]

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario