Estilos actuales en decoración (II)


Actualmente los estilos que se usan en la decoración del hogar son tan variados como los gustos de las personas que los eligen, porque además de ser adaptados a la perspectiva de cada cual, en las casas modernas es común apreciar una mezcla de cada uno de ellos; muchas veces en un mismo hogar se pueden encontrar ambientes decorados con estilos distintos y antagónicos.

Por lo pronto sigamos con la descripción general de los estilos básicos para dar por finalizado el post “Estilos actuales en decoración”, en el que nombramos 4 de los 8 existentes.

Estilos actuales en decoración (II)

Estilos actuales en decoración (II) estilo rustico estilos

Estilo Rústico

Este estilo tiene como característica principal el uso de nobles y naturales poco tratados, los cuales están presentes en paredes, pisos, muebles y objetos de decoración. Las casas con estilo rustico están colmadas de madera, mimbre y esterilla, artesanías en diversos materiales y telas duras en tonalidades claras o vibrantes.

Estilos actuales en decoración (II) estilo kitsch estilos

Estilo Kitsch

En este se destaca el predominio del color y las formas en elementos poco estéticos y en tonalidades chillonas en especial en rosa chicle, verde manzana, rojo y azul vibrante. Las texturas que usa son muy variadas, van desde las pieles sintéticas, cristales, plástico, papeles, y alambre.

El estilo kitsch fue furor en los años 60 ya que comparte muchos aspectos con la onda psicodélica que se había establecido por aquél entonces. Los ambientes colmados de muebles de muebles de formas raras, lámparas de lava, adornos poco comunes y todo artículo que salga de lo común y resalte del resto son usados por las personas que se inclinan por este estilo.

Estilos actuales en decoración (II) shabby chic estilos

Estilo Shabby Chic

Su premisa son los objetos y muebles antiguos renovados de tal modo que no luzcan viejos. Tal como su nombre lo indica Shabby significa deteriorado y chic es algo novedoso, moderno, a la moda.
El shabby chic se aplica mayormente en accesorios y muebles, como ser sillones antiguos renovados con nuevos tapizados, mesas viejas pintadas o patinadas, lámparas antiguas con caireles actuales, etc.

Estilos actuales en decoración (II) estilo clasico estilos

Estilo Clásico

Este estilo está basado en la tendencia conservadora de la burguesía del siglo pasado, está compuesto por materiales clásicos y delicados en tonos amarronados, granate, verdes, rojo oscuro, así como estampas de flores, pájaros, rayas frutas, etc.
Este estilo se aplica a murales, zócalos, cortinados grandes y suntuosos, adornos delicados, empapelado de paredes y plantas decorativas.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Estilos actuales en decoración (II): 1

Deja tu comentario! »

 
 

[…] adornos de las casas con estilo rustico son fundamentales, en general hay gran variedad de ornamentos, desde artículos artesanales, […]

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario