Feng Shui en el hogar, cómo aplicarlo (I)

El Feng Shui es la última tendencia de decoración. La esencia de este estilo es la simplicidad y además de ello, el incorporarlo en el hogar no solo mejora el ambiente estético de la decoración, sino que ofrece un efecto positivo sobre el estado mental de quienes habitan la casa.

El Feng shui es esencialmente un sistema de geomancia que utiliza las leyes del cielo y de la tierra para crear un equilibrio asegurando la buena salud y el bienestar positivo.



Feng Shui en el hogar, cómo aplicarlo (I)

Se basa en la teoría taoísta con un fuerte énfasis en las energías positivas y negativas.

decoracion feng shui

En la decoración combina la naturaleza, la espiritualidad y la modernidad. Los chinos hace miles de años comenzaron a incorporar estos diseños en sus edificios, con el fin de atraer la buena fortuna, la energía y el zen a su gente. El mayor énfasis de su uso está en la colocación.

Para poder recrear un espacio Feng Shui en tu hogar puedes emplear un sinnúmero de elementos, objetos y plantas. Por ejemplo una planta que se emplea en este sistema es el cactus, que se cree que es capaz de hacer circular la energía positiva a la vez que absorbe la negativa.
Otros elementos de Feng Shui son las esculturas doradas taoístas (por ejemplo el Buda), plantas, velas, aceites aromáticos y jardines de arena.

Lo primero que tienes que hacer para crear un espacio Feng Shui es eliminar el desorden y deshacerte de las piezas innecesarias. Retira todo lo que no sea imprescindible y ordena bien porque para poder conseguir paz mental tienes que primero crear la paz en el hogar.

El Feng Shui puedes usarlo en cualquier parte de tu casa, esencialmente en los lugares donde necesitas equilibrar las energías. Por ejemplo si quieres más pasión y felicidad en el matrimonio, tienes que incorporarlo en el cuarto matrimonial.

En caso de que necesites mayor productividad en tus labores y tienes la oficina en casa, ambienta este espacio bajo las reglas de este sistema. El incorporar las nociones de Feng Shui en la sala o living puede hacer que el tiempo en familia sea mucho más tranquilo y agradable.

Elije los espacios a decorar bajo las reglas del Feng Shui con sumo cuidado, y recuerda que en la filosofía taoísta no hay que ser codicioso. En una nota siguiente te mostraré ejemplos de cómo decorar cada cuarto de tu casa según los designios de este arte milenario.





Puede Interesarte


Comenta este articulo