Ideas para decorar el hogar con estilo gótico


El estilo gótico en decoración es una tendencia que se odia o se ama, resulta muy particular y enfocada a un público determinado. La severa seriedad de pálidas rosas rojas en una silla de aire medieval, los candelabros, las arañas y todo lo que haga remembranza a épocas medievales son claros elementos que se utilizan en este estilo.

Cabe destacar que hay diferentes tipos de decoraciones de estilo gótico, y el más conocido de todos es el gótico victoriano, el cual es mucho más sobrio e imponente que el resto. En esta nota compartiré contigo ideas de decoración gótica para que puedas ambientar tu hogar al mejor estilo de los grandes reyes de antaño.

Ideas para decorar el hogar con estilo gótico

Ideas para decorar el hogar con estilo gótico gotico estilos


Sala Gótica:

Si te agrada el entretener a los invitados en una sala gótica no dudes en colocar muebles de roble y de caoba, pintar las paredes en tonos tierra, suelo de madera, y candelabros con altas velas sobre la mesa.
También puedes optar por puertas con cristales, ventanales con hierro pintado de forma que parezca oxidado y vidrios de color.

Ideas para decorar el hogar con estilo gótico dormitorio estilos

Habitaciones góticas:

El estilo gótico es además muy romántico y cautivador, en las habitaciones no pueden faltar las grandes camas con dosel y diseños del viejo mundo, telas ricas y cómodas, satenes, sedas y el terciopelo suave y esponjoso, todos ellos son una necesidad absoluta.

La iluminación debe ser lo más suave posible para crear un estilo gótico y romántico, para ello emplea faroles y velas suspendidas en las paredes o bien candelabros sobre las mesas de noche.

Ideas para decorar el hogar con estilo gótico jardin estilos

Jardín Gótico:

No existe techo para experimentar el estilo gótico en los jardines, el jazmín y la rosa no pueden faltar al igual que las flores más exóticas, extrañas e impactantes visualmente que puedas encontrar. En cuanto a los accesorios tienes que colocar fuentes, estatuas de gárgolas y arcos.

Ideas para decorar el hogar con estilo gótico baño estilos

Cuarto de baño gótico:

El cuarto de baño gótico tiene que poder jugar con la oscuridad y la luz, no pueden faltar los artículos de porcelana, el piso puede ser de cuadros en blanco y negro y los espejos grandes con elaborados paneles medievales son indispensables.

La ducha y los accesorios pueden tener formas de criaturas mágicas medievales y no olvides de colocar velas de color purpura o rojo cuando llenes la bañera porque el resplandor que crean sobre la superficie del agua es incomparable.

Ideas para decorar el hogar con estilo gótico cocina 3 estilos

Cocina gótica:
En la cocina tienes la posibilidad de jugar con una variedad de materiales de tema medieval. Es necesario que este ambiente tenga un aire rustico el cual puedes conseguir con los muebles, estanterías y armarios que incluyan piedras, vitrales y hierro forjado.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Ideas para decorar el hogar con estilo gótico: 3

Deja tu comentario! »

 
Ricardo Sánchez
 

Hola: quisiera saber dónde se pueden conseguir gárgolas tipo gótico para decoración exterior de fachada de una casa.
Muchas gracias

uldarico german quinonez aguirre
 

como conseguir una lampara gotica

zuleica romero
 

hola soy de monterrey nuevo leon mexico ,quisiera un candelabro para techo en color negro de cristal de preferencia es para un departamento .les agradeceria que me dijeran como comprar uno o en donde …gracias

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario