Lo último en deco: Estilo cottage en decoración para tu casa

El estilo Cottage, o nuevo contry, es la última tendencia que se impone en decoración. Se trata de una mezcla de tendencias con estilo rústico y tendencias modernas, una combinación única que logra un resultado con bases antiguas pero con la frescura y comodidad de vanguardia.

El estilo Cottage tiene sus raíces en la campiña inglesa, es el regreso a lo natural, a los colores terrosos, las estampas en telas, la piedra, la madera rustica y las tonalidades vividas.



Lo último en deco: Estilo cottage en decoración para tu casa

Los hogares que se construyen bajo los principios de esta tendencia siempre están vinculados fuertemente con la naturaleza, poseen grandes espacios verdes abiertos como cerrados y una gran comunicación con el exterior que provee de aire fresco al hogar.

Los espacios cerrados de estas construcciones siempre tienen grandes ventanales con el fin de que parezcan justamente una continuación del verde del exterior. Los pisos en general son de madera, pero esta a su vez también se usa para las paredes y la elaboración de muebles.

Una de las metas que tiene el estilo cottage es que los habitantes de la casa gocen de las comodidades de la ciudad en el lugar en donde se edifique el hogar.

Obviamente que para tener una casa estilo cottage no es necesario contar con absolutamente todos los detalles de la tendencia, se pueden incluir los más característicos como son las porcelanas estampadas, platos de porcelana decorados a mano colgados de las pareces, faroles de hierro envejecidos, cuadros con marcos rústicos en madera, almohadones de terciopelo, cortinas con estampas de flores,  entre otras cosas.

Por su parte el exterior de la casa también tiene que contar con elementos del estilo cottage como ser las ruedas de carros antiguos, macetas grandes con muchas flores, cercos,  árboles frutales, macetas colgantes, caminos de piedra, juego de living de exterior en hierro forjado, entre variedad de cosas más.





Puede Interesarte


Comenta este articulo