Moda hipster: cómo transladar la tendencia en la decoración de ambientes

ecSer hípster está de moda y si te agrada esta tendencia no solo la puedes lucir en tu persona, sino que también puedes incluirla en tu hogar.

La clave del estilo hípster en la decoración es conseguir frescura pero sin esfuerzo. Que quiere decir esto?… simplemente que basta con adicionar detalles claves sin abarrotar el espacio.



Moda hipster: cómo transladar la tendencia en la decoración de ambientes

decorar como un hipster

Veamos 7 formas de crear una decoración que cualquier hípster amaría

Bigotes y anteojos

Esto no tiene una razón, pero es. Los hípster usan bigotes o anteojos, y estos se pueden incluir en impresiones de almohadas, cuadros, lámparas, muebles o vinilos de pared.

No importa el estilo, si son nuevos o vintage, lo importante es que estén presentes.

decorar como un hipster 9

Falsa taxidermia

A los hípster les encanta usar astas con fines decorativos y para colgar todo tipo de artículos. También cabezas de animales falsas hechas de papel maché, e incluso se les puede adicionar un par de gafas de sol o de pasta, para matar dos pájaros de un tiro.

decorar como un hipster 4

Muebles de época

El mobiliario de los años 50, 60 y 70, es un elemento importante de la decoración del hípster. Tienen que ser artículos de formas simples, y generalmente elaborados con madera de teca. Si se consiguen con la tapicería original, es mucho mejor.

No hay que olvidar piezas como los tocadiscos y aparatos de televisión de la misma época, no importa que ya no funcionen porque su presencia es puramente decorativa.

decorar como un hipster 5

Paredes con galerías

Nada de pinturas u obras de arte de lujo, sino que hablamos de impresiones enmarcadas, fotografías en blanco y negro, portadas de discos, posters de películas de culto, etc.

decorar como un hipster 2

 Mesas de barras con ruedas

Se trata de piezas prácticas que se pueden utilizar para mucho más que un simple accesorio de bar.

Los hípster el encuentran siempre un propósito original como una mesa para exhibir elementos de coctelería de época.

mesa de barra

Tipis de interior

Esta es una tendencia popular entre los hípster, y para quienes no saben de qué se trata es simplemente una tienda cónica de origen aborigen. Antiguamente estaban hechas de pieles de animales y palos de madera, pero ahora se las hace de telas de todo tipo y dentro se colocan cojines y almohadas para tener mayor confort.

La idea es contar una vía de escape de la vida cotidiana dentro de la casa. Un espacio donde refugiarse del ajetreo del día.

Tipis de interiores

Desorden organizado

El dar la sensación de desorden organizado es clave en un espacio hípster. Todo parece estar en cualquier parte, pero en realidad, cada cosa está en su lugar.

Por ejemplo, libros dispersos en toda la habitación colocados en pilas o bien como superficie de una mesa.

Resumiendo… hay que emplear una variedad de tejidos, colores y texturas; y mantener las cosas tan asimétricas como sea posible, sin que se note que se ha hecho un esfuerzo por imitar esta tendencia.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo