Principios y bases del feng shui en el hogar

Los principios y bases del feng shui en el hogar deben respetarse si quieres conseguir la armonía y el equilibrio que fomenta esta ancestral disciplina oriental.

En esta nota te comentaré acerca de las pautas básicas que tienes que respetar para ambientar el recibidor, sala de estar, cocina y baño de tu hogar de acuerdo al Feng Shui.



Principios y bases del feng shui en el hogar

El recibidor que es el sector de la casa al que primero se accede tiene que reflejar empatía y amabilidad hacia los invitados.

Por ello, nada mejor que pintar esta habitación con colores que transmitan una buena vibra como el salmón, amarillo, durazno, anaranjado, etc.

No pueden faltar los cuadritos y fotografías de la familia, así como plantas y flores; lo que no se puede colocar es un espejo que refleje la puerta de entrada, en caso de tener uno en este cuarto lo ideal es ubicarlo a los costados de la misma.

Es importante que en el recibidor no haya facturas impagas, elementos de trabajo ni fotografías de personas fallecidas.

En la sala de estar es donde se recibe a los invitados por ello tiene que favorecer un clima cálido y relajante. Tiene que contar con variedad de asientos cómodos y a la vez que estén posicionados de forma que inviten a la comunicación afectiva entre las personas.

En cuanto al comedor, el Feng Shui estipula que el ambiente tiene que dar sensación de seguridad y para conseguir esto se colocan las sillas cerca de las paredes y ventanas; además la cabecera de la mesa tiene que estar lejos de la puerta. Otro principio de esta disciplina es que no queden más de dos sillas vacías en una mesa y la luz tiene que iluminar el centro de la misma para ayudar a que los comensales tengan una conversación fluida.

Sobre la cocina el Feng Shui destaca que es un sitio en donde se manipulan dos elementos primordiales el agua y el fuego por ello la misma se debe de pintar en tonalidades naturales que no exacerben estos elementos, los más indicados son los amarillos y verdes.

La cocina tiene que estar cerca de la puerta de entrada pero sin verse desde la entrada principal y ubicada de tal modo de que quien cocine nunca lo haga de espaldas a la puerta, por su parte ésta no tiene que estar enfrentada con la del baño pero en caso de que esto no sea posible hay que mantener ambas siempre cerradas.

El cuarto de baño para el Feng Shui tiene que transmitir intimidad y seguridad, este tiene que contar con una ventana alejada de la bañera o de la ducha y estar aromatizado con esencias naturales de velas u hornitos no de desodorantes en aerosol, por último recomienda el colocar alguna planta para equilibrar los elementos.





Puede Interesarte


1 comentario en “Principios y bases del feng shui en el hogar

Comenta este articulo