Puertas: estilos y modelos en el diseño actual


Una de las primeras decisiones a tomar en la decoración de un espacio, ya sea casa, oficina, estudio o dormitorio, son las aperturas. En este caso nos ocuparemos de hacer un pantallazo por las muchas opciones que se ofrecen en puertas de interior decorativas. Las puertas pueden ser antiguas o pueden representar lo último del diseño actual, lo importante es que armonicen con el ambiente y que cumplan su función, dar a los habitantes de la casa calidez y contención.

Comenzando con la forma de las puertas, nada ha superado aún al clásico, viejo y querido rectángulo, que a lo sumo puede presentar la excepción de un arco en la parte superior.

Puertas: estilos y modelos en el diseño actual

Puertas: estilos y modelos en el diseño actual puertas decoración7 interiorismo estilos

Pero existen variantes en puertas que presentan la novedad de abrirse para los dos lados, conocidas como puertas de apertura rototranslate, las cuales son una respuesta a la creciente demanda de muebles que garanticen el espacio en ambientes pequeños. Las puertas de rototranslate se abren en el sentido en el que uno avanza.

Puertas: estilos y modelos en el diseño actual puertas decoración3 interiorismo estilos

Otro sistema de puertas de interior que colabora mucho con el ahorro del espacio son las puertas corredizas o puertas correderas. En este caso nos encontramos con la posibilidad de optar por puertas que corran de manera externa o interna, es decir, por dentro de la pared o por fuera. Esta decisión se toma antes de construir la pared, ya que si se la coloca por dentro, el día en que se quiera sacar la puerta sería necesario quitar todo el muro que la contiene.

Puertas: estilos y modelos en el diseño actual puertas decoración2 interiorismo estilos

A la vez, las puertas corredizas también pueden ser plegables. Este sistema es muy sofisticado, y siempre y cuando las hojas se deslicen bien, las puertas plegables son muy agradables de usar.

Las puertas corredizas brindan muchísimas posibilidades de diseño y decoración: desde las puertas estilo mampara japonesa, con la transparencia y la impronta delicada de oriente, hasta puertas de aluminio, empapeladas con vinilo o pintadas de manera original, ya sea que se destinen a un espacio dedicado a los jóvenes, a los niños o a los adultos.

Puertas: estilos y modelos en el diseño actual puertas decoración interiorismo estilos

Pero volvamos a las puertas tradicionales, es decir, a los rectángulos clásicos. Un modo de darles un toque personal es pintándolas de colores vibrantes, contrastando con el ambiente a decorar o armonizando con el mismo. Las puertas decorativas aceptan cientos de motivos personalizados, ya sea estampas como dibujos abstractos.

Puertas: estilos y modelos en el diseño actual puertas decoración1 interiorismo estilos

Por último, las puertas antiguas recicladas estilo vintage son quizás una de las propuestas más usadas en diseño actual.

Puertas: estilos y modelos en el diseño actual puertas decoración6 interiorismo estilos

Se trata de un método artesanal que ofrece la posibilidad de hacerlo uno mismo, restaurando la belleza original de estas aperturas que ofrecen la calidad y belleza de antaño.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Puertas: estilos y modelos en el diseño actual

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario