Cómo combinar y mezclar cristalería estas fiestas

En la época de fiestas se suele recibir mucha gente en casa, y es una realidad que no siempre contamos con juegos completos o grandes de cristalería para usar si se tienen varios invitados.

Lo favorable es que no hace falta el contar con un conjunto perfectamente coordinado de cristalería para servir las bebidas de todo el mundo, o para crear una decoración elegante en la mesa.



Cómo combinar y mezclar cristalería estas fiestas

cristaleria

La tendencia de este año para las fiestas es emplear una combinación de diferentes tamaños, formas y estilos en vasos y copas, lo que ciertamente es una ventaja y alivio al bolsillo.

Aunque esta estética en general es más bien casual, se le puede añadir elegancia al optar por piezas que comparten una característica común. Como es el caso de tener un tallo largo, esto permite el tener libertad para experimentar con diferentes colores y labrados, a la vez que se mantiene un aspecto coherente.

En este post te doy algunos consejos para que puedas crear una correcta combinación y mezcla de la cristalería que ya tienes en casa, obteniendo un resultado armónico y bello.

Cómo combinar y mezclar cristalería estas fiestas

Primero debes asegurarte de contar con la cantidad suficiente de cada tipo de copas para la ocasión (vino blanco, vino tinto, copas de champán, cóctel, agua, etc.).

A menos que busques una combinación estilo arco iris multicolor, lo ideal es limitar el número de vasos de diferentes tonalidades. Con tres o cuatro serán suficientes.

Trata de mantener más o menos el mismo tono de colores, por lo que es importante evitar la mezcla de tonos pastel con tonos llamativos.

Si tienes copas con labrados, úsalas porque estos detalles ofrecen un efecto distintivo y ecléctico.

Para evitar accidentes, que casi siempre suceden en las fiestas, trata de evitar colocar copas de vidrio excesivamente delicado, como son las copas vintage, a menos que estén solo con fines de exhibición.





Puede Interesarte


Comenta este articulo