Cómo decorar en Navidad

La decoración de Navidad es una de las más divertidas de todo el año porque está empapada de armonía y alegría, pero así también no resulta fácil de realizar ya que al haber tanta oferta surgen inconvenientes a la hora de elegir qué comprar.
En esta nota te daré algunas ideas para que puedas usarlas de inspiración y generar el ambiente navideño ideal en tu hogar.

El color
Muchas personas eligen un color determinado cada año, en este 2011 se dice que tiene que predominar el verde, pero esto es relativo. Antes de comenzar con la decoración ten en claro la gama de colores quieres usar teniendo en cuenta el estilo y la decoración propia de la casa para poder elegir un esquema que combine.



Cómo decorar en Navidad

Si te inclinas por la decoración tradicional el verde y el rojo son básicos, pero en cambio si prefieres mayor sofisticación opta por tonos dorados o plateados con rojo, azul o verde. Para decoraciones más rústicas lo ideal es colocar adornos en tonos tierra, verde, marrón y beige con muchos frutos secos, ramas de pino, etc.

En caso de que la decoración navideña no convine con la de tu hogar, deberás de quitar los adornos que sueles tener y reemplazarlos por los navideños para conseguir un ambiente más neutro.


El árbol
El ícono de la decoración navideña no puede faltar en tu hogar, aunque sea pequeñito. Este elemento puede ser adornado de infinidad de maneras, pero siempre lo recomendable es que lo hagas de forma personalizada para que se distinga del resto de los arbolitos y tenga un sigificado familiar.

El árbol de navidad puede estar decorado con muchos colores, luces y guirnaldas como así también solo con adornos de un color, moños y piñas o luces. Recuerda que los ornamentos no tienen que reducirse a las típicas bolas de colores, puedes emplear cualquier material que desees e ideas que se te ocurran.

Botas navideñas
Las botas navideñas son clásicas en esta decoración y quedan muy bonitas realmente. Una buena idea es colgar una bota por cada integrante de la familia, la cual tiene que ser acorde a la personalidad de su dueño y para que resulte identificable puedes además añadir el nombre.

Centros de mesa y coronas
Otros elementos típicos de la decoración de navidad, en el mercado existe una gran variedad de ofertas per si deseas adornos originales puedes hacerlos en casa con elementos sencillos como aros de mimbre, ramas de pino, piñas,  estrellas federales, camapanas y bolas para las roscas;  los centros de mesa puedes elaborarlos con cestas colmadas de frutos secos decorados con cintas, flores y moños sin olvidar las típicas velas que le dan el toque final.

Las luces
Además del árbol, tu casa también puedes decorarla con bonitas y vivaces luces de colores. En el interior de tu hogar puedes colocarlas en la escalera, la baranda de un entrepiso, alrededor de las ventanas… y en el exterior pueden caer en cascada desde el techo o bien iluminar figuras navideñas hechas en hierro entre otras cosas.





Puede Interesarte


1 comentario en “Cómo decorar en Navidad

  1. Hola!! tengo un living de 3.7 x 4.5 y necesitaria que me aconsejen si es mejor un pino de 1.80mt o uno un poco mas chico, de 1.2 o 1.40met. Gracias
    Me encanto la Pagina!!!

Comenta este articulo