Decora tu mesa en Navidad, ideas prácticas para que puedas lucirte

Cómo decorar la mesa de Navidad es la gran pregunta que se hacen muchas anfitrionas llegada la proximidad de las fiestas porque desean agasajar a sus invitados y a la vez lucirse con una bella y armoniosa decoración para festejar esta fecha tan importante.

En este post te daré algunas ideas interesantes acerca de cómo puedes vestir tu mesa navideña con elementos sencillos de conseguir, económicos y muy festivos.



Decora tu mesa en Navidad, ideas prácticas para que puedas lucirte

Ante todo elije la temática sobre la cual basarás toda la decoración, esta puede ser la misma que usarás en el resto de la casa como una totalmente independiente. Después determina los colores que quieres usar, si serán los tradicionales verde, rojo y dorado o bien prefieres tonos vanguardistas como el blanco y plata, azul y plata, blanco y dorado por ejemplo.

Una vez que hayas determinado los puntos anteriores puedes volcarte a pleno a la elección de los elementos que usarás para vestir tu mesa navideña; puedes incluir las clásicas velas en varios sectores de la mesa para que den la cálida iluminación que tan agradable resulta para cenar como así también centros de mesa con figuras elaboradas en porcelana fría o paño, piñas, frutos secos y flores. Todos estos elementos tienen que seguir el esquema de color pautado de antemano.

No olvides colocar cintas y lazos porque quedan hermosos en la mesa navideña, así como también los servilleteros decorados con motivos festivos y señaladores de lugar para que los comensales sepan donde sentarse.

Otra buena idea es colocar palilleros con motivos navideños, estos los puedes adquirir como también, si es que las manualidades son tu afición, elaborarlos tu misma en casa. Son realmente sencillos de fabricar y quedan muy bonitos!

Una idea muy utilizada para vestir la mesa festiva es colocar peceras con agua y velas flotantes de colores en ella a modo de centro de mesa; también se lleva mucho el usar cestas de mimbre con piñas, moños, flores secas, campanas y cascabeles.





Puede Interesarte


1 comentario en “Decora tu mesa en Navidad, ideas prácticas para que puedas lucirte

Comenta este articulo