Ideas de decoración para navidad (I)

Cuando se trata la decoración para Navidad, el entusiasmo es protagonista, lo que puede llevar a cometer algunos errores.

En este post te doy algunas ideas de diseñadores para que puedas hacer que tu hogar se vea festivo y fantástico a la vez.



Ideas de decoración para navidad (I)

Ante todo hay que tener presente que no importa cuán bellos sean los artículos navideños, estos no deben competir con la habitación, sino complementarla.

simpleza

Mantiene la simpleza

Menos es más. Una buena alternativa es llenar la casa de flores naturales como narcisos, que son muy elegantes.
Elige dos colores de la misma flor para colocar en macetas en lugares claves, y a su vez opta por otra variedad más pequeña que colocar en sitios aledaños.
Coloca guirnaldas de hojas perennes en las puertas, barandilla de escalera, etc.

La mesa como punto focal

Decora la mesa del comedor, y en lugar de usar el tradicional rojo y verde, prueba con otros tonos que combinen con la decoración de tu hogar, no sean trillados pero sí festivos.
Por ejemplo el negro y blanco contrastando con antiguedades, es elegante y festivo.

Ve a lo natural

Busca articulos naturales que utilizar para decorar, como ramas con hojas perennes, piñas, frutos cítricos, etc.
Puedes armar decoraciones únicas y realmente bellas, que se complementan con velas aromáticas, luces blancas y algunas piedras.

Otra alternativa es combinar verduras frescas con

El aroma como decoración

La navidad tiene un olor particular para cada persona, y si sabes cuál es el tuyo, inunda tu casa con este aroma para que se sienta realmente festiva.

Decora las estanterías

Usa tus estanterías como una oportunidad para llenar de aire festivo a tu hogar. Coloca recipientes con adornos festivos, piñas, piedras, cintas, etc.

Apuesta a lo dorado

A la decoración que hayas elegido, sea del estilo que sea, añádele elementos dorados como velas, cintas, luces, etc.
Una buena idea es combinar flores naturales en floreros transparentes con cintas doradas o incorporar estas cintas en guirnaldas para la puerta, etc.





Puede Interesarte


Comenta este articulo