Ideas para decorar fiestas temáticas

Existen cientos de motivos increíbles a la hora de ambientar una fiesta. Ya sea que se trate de un casamiento, de un cumpleaños, un aniversario o una reunión especial, una manera de que la fiesta sea inolvidable es mediante un decorado temático. La decoración temática sumerge a los invitados en un escenario, en un clima lúdico que favorece la distención y propicia el disfrute y el placer. Te sugerimos algunas de las tantas ideas para que el momento de tu fiesta se recuerde años y años.

Algunos decorados para fiestas son clásicos, otros, se suman a la tendencia estética del momento, también hay quien decora su fiesta con elementos innovadores, creando un clima novedoso y absolutamente personal. En todos los casos, el éxito está garantizado en tanto no falte el componente básico: la pasión.



Ideas para decorar fiestas temáticas

 Decoración de fiesta clásica en blanco y negro

La elegancia está garantizada y los recursos son infinitos. El blanco y negro sientan bien en fiestas multitudinarias, ya que los invitados se sentirán a tono con estos colores clásicos. Las fiestas temáticas en blanco y negro han hecho furor hace unas décadas atrás.

Hoy, las fiestas temáticas decoradas en blanco y negro se renuevan con la incorporación de detalles sofisticados y modernos. Los manteles a cuadros, o de animal print de cebra, son algunos tips interesantes para recrearse a la hora de decorar.

Decoración de fiesta futurista

Es una propuesta muy adecuada para reuniones de mediana cantidad de gente. Es un decorado preferentemente para la noche, ya que el componente principal de la fiesta futurista es la iluminación.

Los muebles y objetos luminosos son el componente principal en una ambientación de estilo futurista. Si el evento es al aire libre, las macetas iluminadas completarán una ambientación futurista sensacional. En cuanto al mobiliario, sus líneas deben ser simples pero abarcando formas retro, o lunge.

Decoración de fiesta campesina o rústica

Es otra de las opciones que agradará a todo el mundo. Estas fiestas son óptimas –y exclusivas- del mediodía y la tarde. En las fiestas de ambientación campestre no pueden ausentarse las flores de muchos colores, ni materiales como la madera y el mimbre. Las tonalidades predominantes pueden ser el verde, el amarillo y el rosa.

La estética country puede ser una muy buena fuente de inspiración para fiestas temáticas de estilo rústico, aunque también el estilo criollo puede serlo, así como las remembranzas a la romántica campiña francesa estilo Madame Bovary, donde abunda el rococó y los muebles de hierro rústico.

Decoración de fiestas vintage

Entre los más jóvenes, el vintage es un estilo ideal para ambientar una fiesta temática. En la imagen se aprecian objetos que remiten a los años ’50 y que ahora están de última moda.

 

La estética de los envases, la limonada, el encaje de los manteles, los dulces, los colores pastel, son algunas pistas en un decorado vintage para una fiesta entre amigos.





Puede Interesarte


Comenta este articulo