Ideas prácticas para la decoración en Navidad

La decoración de la casa para la Navidad se supone que sea divertida, pero la verdad es que en ciertas ocasiones puede ser muy aburrida si todo lo que hacemos es poner las mismas cosas cada año.

Esta temporada de fiestas, ¿por qué no condimentar las cosas y cambiar algunos detalles? Aquí comparto contigo 5 ideas frescas y divertidas para las decoraciones de Navidad.



Ideas prácticas para la decoración en Navidad

Reciclando

  • No gastes toneladas de dinero en decoración navideña, recicla cosas en desuso para dar a tu hogar un toque festivo.
  • Llena un recipiente grande con piñas de diferentes tamaños y colócalo en la repisa de la chimenea, mesa del comedor, al lado del árbol o donde gustes.
  • Escoge ramas de tamaño uniforme, átalas con una cinta color oro o plata y colócalas en un vaso alto, es un buen adorno para decorar el vestíbulo.
  • Corta unas hojas de muérdago, coloca algunas flores plásticas de estrella federal y colócalas dentro de una cesta para adornar el baño o cualquier otro espacio de la casa.

 

Decoración retro de navidad

Puedes fácilmente decorar la casa con un estilo inspirado en las últimas décadas.

Coloca velas por toda la casa en lugar de poner luces. Estas velas las puedes sujetar en un recipiente, solas o acompañadas de piñas, guindas y moños decorativos.

Decora las habitaciones con flores de estrella federal y hojas de muérdago. También puedes darle un toque americano a la decoración con  galletas en forma de muñeco jengibre.

Renuncia a lo tradicional

Olvídate del estilo tradicional rojo y verde para la decoración de navidad, en lugar de llenar el hogar con figuras de Papá Noel y coronas de flores de plástico, opta por algo más sutil.

Elige una decoración en tonos intensos y cálidos como el burdeos, el ocre y ciruela. Evita el desorden visual y adorna los lugares con pocas cosas como pueden ser tres velas grandes en tono oro o plata.

Coloca pequeños pinos fáciles de cuidar y que  dan un aspecto festivo con delicadeza. Coloca un pino en un sector de la casa y déjalo libre de adornos o solo agrégale un detalle sutil.

Bricolaje

El bricolaje es una manera sencilla de añadir un toque festivo a tu hogar, puedes por ejemplo atar una cinta de color rojo o verde alrededor de las servilletas en vez de usar portaservilletas.

Coloca velas en frascos de vidrio para dar un cálido resplandor, también puedes poner flores de estrella federal en recipientes llenos de agua como centros de mesa y calabazas barnizadas añaden un toque sutil a cualquier habitación.





Puede Interesarte


Comenta este articulo