Tendencias en decoración de interiores para las fiestas 2013

Para la decoración del hogar de estas fiestas 2013 hoy te traigo 4 tendencias modernas, festivas y muy atractivas. Toma nota de estas propuestas, verás como no hay necesidad de cambiarlo todo sino de modificar algunos detalles claves.

Añade un poco de color



Tendencias en decoración de interiores para las fiestas 2013

Todo tiene que ver con el color. Aléjate de la tradición del rojo y verde y ve por un tono que esté de moda pero que sea totalmente innovador.
Una de las propuestas son las combinaciones en tonalidades rosas, púrpuras, plata y blancos.

decoracion navideña

Lo rustico y vintage

Los estilos rústicos recuperados están en pleno auge, así como todo lo vintage. Puedes agregar detalles en rafia o adornos con bombillas antiguas a la decoración de navidad, ya sea de la casa como del árbol.
Combina colores neutrales y rústicos con detalles de plata y oro para lograr contrastes únicos.

El monocromo

Si de elegancia se trata, nada mejor que un estilo monocormático en la decoración de las fiestas. Elije un color favorito y juega con él en diferentes tonalidades, por ejemplo con el rosa asegúrate de mezclar y contrastar los diferentes tonos de este color, como el rosa fuerte y el rosa pálido.

No todo es el árbol

No todo pasa por el árbol de navidad, una forma sencilla de incorporar temas festivos a toda la casa es destacando las diferentes áreas.
Puedes hacer esto llenando grandes recipientes o floreros con adornos navideños del mismo tono que el árbol, colocando toallas de mano del estilo como también colgando guirnaldas navideñas en la escalera… entre otras cosas.

tendencia navidad3

Innovando en color

El rojo y el verde siempre serán los clásicos de Navidad, pero hay otros tonos para utilizar este año. Los colores ciruela, granate y azul real están haciendo acto de presencia, y son una buena forma de destacar la decoración. Un árbol verde adornado con otros colores profundos queda muy moderno y chic.

En caso de que te guste el rojo y el verde, para innovar mantente lejos de los tonos chillones y ve por los más tenues. Por ejemplo un color verde esmeralda combinado con un color rojo vino, o bien un rojo brillante con un verde intenso.

La iluminación

La idea es no solo iluminar el árbol sino toda una habitación. Para esto puedes emplear diminutas cadenas de luces y crear un ambiente festivo al instante.
También puedes colocar luces sobre una mesa con espejo, poner velas flotantes en la piscina, etc.

Un buen recurso para la iluminación es utilizar tarros de metal rústicos con velas, alineados en una repisa o la ventana.





Puede Interesarte


Comenta este articulo