Ambientación de terrazas: techados, muebles e iluminación

Los balcones y terrazas pueden convertirse en un espacio adorable y acogedor excelente para pasar momentos de ocio y relax inolvidables. La clave para conseguir este propósito, radica justamente en la ambientación.

Esta época del año es la indicada para comenzar a armonizar las terrazas y balcones, el clima cálido invita a disfrutarlo, por ello en esta nota te doy algunas ideas de cómo conseguir ese lugar soñado en tu hogar.



Ambientación de terrazas: techados, muebles e iluminación

Las posibilidades no tienen techo, solo necesitas de buenas ideas e inspiración, ya que con elementos muy simples puedes tranquilamente personalizar estos espacios exteriores.

terraza_1

Los muebles y accesorios de decoración e iluminación

Con elementos básicos como son los sillones o reposeras, mesa de jardín y taburetes puedes conseguir un espacio idóneo para el relax. Es importante que el mobiliario sea adecuado para el exterior así no se ve dañado por las agresiones climáticas, los muebles de madera son los más elegidos por el aspecto delicado y sencillo que ofrecen.

En cuanto a los accesorios e iluminación, da rienda suelta a tu imaginación y emplea almohadones, lámparas, velas, piedras, esculturas, telas, macetas y plantas o lo que desees para poner el toque personal a la terraza o balcón.

La paleta de colores que utilices puede ser muy variada ya que no hay limitaciones de estilo en los espacios exteriores. Los colores pueden ir desde los tonos neutros hasta los más vibrantes, intensos y llamativos si así lo deseas.

Techado en exteriores y terrazas

Los techos para terrazas le otorgan mucho estilo a este sector de la casa, y además de ello le otorgan mayor confort. Hay variedad de techos que se pueden emplear en la terraza, la elección de los mismos depende de la conveniencia.

  • Techos de madera: son los más comunes y ofrecen un ambiente muy acogedor. Se pueden hacer con láminas o tejas de madera si se quiere una apariencia más rustica.
  • Techos de policarbonato: es un material muy resistente y se usa tanto en terrazas como patios. Deja pasar la luz solar, pero filtra los rayos UV.
  • Techos de fibrocemento: es igual de resistente que el de policarbonato, en especial a la humedad, moho y hongos. Su instalación es sencilla y resiste los cambios bruscos de temperatura.
  • Techos de prolipopileno: son de una resina especial que permite el paso de la luz filtrando los rayos UV. Posee una gran resistencia y viene en variedad de colores.

En caso de no querer techar la terraza, siempre existe la posibilidad de colocar sombrillas, toldos o gazebos para preservar un espacio de sombra.





Puede Interesarte


Comenta este articulo