Casa ecológica para niños en el patio

Si rememoramos, la naturaleza era el escenario de las fantasías de nuestra infancia. En el jardín, patio o parque de la casa de la niñez pasábamos la mayor parte del día disfrutando del aire libre, los juegos, y cualquier cosa imaginable.

Pero en la actualidad, nuestro estilo de vida hace que los niños ya no puedan disfrutar tanto de los espacios verdes, al menos no como los adultos del presente. Es por ello que en este post te enseño a realizar una casa para niños en el patio que te ayudará a enriquecer la infancia de los más pequeños.



Casa ecológica para niños en el patio

casa niños bambu

Con un poco de planificación y las herramientas adecuadas, puedes ser capaz de diseñar, construir y decorar una casa de juegos para niños que soportará el desgaste producido por tus hijos y por las inclemencias del tiempo.

Casa para niños con caña de bambú

Materiales:

  • 8 a 10 cañas de bambú largas
  • Una cadena de jardinería
  • Un paquete de semillas de legumbres enredaderas o cualquier planta que se sujete a la estructura de la casa
  • Una ampliación de cuerda jardinería o un rollo de alambre (opcional).

Paso a paso:

Primero tienes que elegir un rincón del jardín donde colocar la casa. Como esta casita va a ir recubierta de enredadera, es necesario eliminar un poco de césped para poder plantar las semillas.

Clava las cañas de bambú en el suelo formando un círculo para crear una gran forma de pirámide. Ve cruzando las cañas para que la casa quede más cerrada.
Deja una separación grande entre dos de las cañas para hacer la entrada a la casa y sujeta las mismas usando de cuerda de jardín, cáñamo o alambre.

Cava 930 centímetros cuadrados con (30 x 30 y 30 cm de profundidad) en torno a las bases de las cañas de bambú.
Agrega ahora el compost y planta las semillas a unos 5 cm de profundidad en la base de cada caña. Una vez que las plantas comiencen a crecer, puedes sujetar los brotes con cuerda de jardín o alambre, para que vayan trepándose por las cañas.





Puede Interesarte


Comenta este articulo