Cómo construir un deck con madera de palets

El poder hacer que la casa se vea hermosa, no sólo para que otros la admiren, sino para uno mismo es importante. La creación de un espacio al aire libre, donde poder relajarse y disfrutar es más fácil de lo que uno piensa.

En este post les enseño a realizar un deck con madera de palets para exteriores, creando un espacio al aire libre cálido y acogedor.



Cómo construir un deck con madera de palets

deck-palets-5

La construcción con madera de palets de está muy de moda, sobre todo para los que le gusta el estilo rústico. Un problema, sin embargo, es que los palets son a menudo demasiado ásperos mirando, suelen tener piezas rotas y las tablas están demasiado separadas. Por lo cual conviene verificar el estado de la madera a la hora de comprarlos.

Cómo construir un deck de madera de palets

Una opción es desmontar un gran stock de palets para conseguir los listones necesarios para cubrir toda la superficie deseada, e incluso se pueden usar otros tipos de maderas para un acabado diferente.

Otra manera es mantener la estructura de los palets, y rellenar los espacios entre los listones con otras maderas. Esta es la más simple y que veremos hoy.

Materiales:

  • Palets
  • Tornillos para madera
  • Martillo
  • Barniz para madera resistente al agua
  • Planchas de madera resistentes (para rellenar los espacios entre los palets)

Paso a paso

Una vez que el terreno esta nivelado es momento de comenzar a trabajar. El deck va sobre el suelo y puedes colocar bloques de hormigón por debajo.

Hay que acomodar los palets  en la forma deseada, en caso de que sea necesario, se cortan a la medida.

Cuando la estructura está completa es momento de usar las planchas de madera para rellenar los espacios vacíos de los palets y crear así una superficie uniforme. Esto mismo se hace en las zonas delanteras y en los laterales del palet.

Lija la superficie para eliminar toda aspereza y barniza para proteger de agresiones externas, ya que el deck está al aire libre.

Mira estas fotos de diferentes deck para el patio que fueron realizados con madera de palet. Increíbles!

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo