Ideas para el diseño de de balcones pequeños

En la actualidad muchas personas viven en espacios reducidos, sobre todo en las grandes ciudades, lo que significa una situación con espacio al aire libre limitada.

La mayoría de los hogares no tienen jardines o espacios verdes grandes, menos que menos en los edificios. Pero esto no significa que no se pueda tener al menos un pequeño refugio natural al aire libre.



Ideas para el diseño de de balcones pequeños

balcon pequeño

Los balcones, por más chicos que sean, pueden convertirse en ese sitio de naturaleza que todos necesitamos para cargarnos de energía y desenchufarnos de la rutina diaria.

Gracias al diseño inteligente es posible conseguir balcones pequeños verdaderamente envidiables, mediante la implementación de macetas, enredaderas, plantas colgantes, etc. que dan forma a una especie de jardín sin demasiadas pretensiones pero con la ventaja de una vista al cielo abierto.

En este post te muestro algunas ideales para que puedas crear un espacio verde en balcones pequeños, con toda una gama de colores naturales como verdes, azules y blancos, o bien con un look más tropical si se añaden tonalidades de rojos, turquesas y amarillos.

Por otra parte, las barandas de colores madera y vallas estilizadas portan un toque de “mini-patio” capaz de conectar el interior con el exterior y expandir el espacio vital de un hogar.

Haz uso y abuso de enrejados con vides, setos en miniatura, sillas de hierro forjado, bambú en las paredes, almohadones en el suelo y mesas pequeñas de té para exteriores, entre muchas otras herramientas para inundar tu balcón de naturaleza ay aire puro.

balcon muebles hierro

Este pequeño balcón es un verdadero refugio, y conseguirlo es simple. Tan solo coloca un juego de muebles de exterior en hierro, macetas balconeras con plantas y un lindo florero donde colocar flores frescas cada mañana.

balcon madera

Si incluimos madera en un diseño, nunca vamos a cometer errores. Este pequeño balcón está lleno de elementos naturales, desde la madera empleada en el mobiliario, hasta las plantas que decoran el espacio.

Coloca macetas de diferentes tamaños, con plantas que también respeten esta regla para conseguir el efecto escalonado que se ve en la foto.

balcon enredaderas

Las enredaderas son muy útiles cuando se quiere decorar una pared y darle un aire natural. La combinación con muebles de mimbre y la alfombra en colores, así como las plantas en tarros metálicos le dan un aire desestructurado y jovial a este balcón.

balcon colores y madera

El color vibrante es lo más llamativo de este espacio. Nótese como se complementan todos los elementos coloreados, desde el sillón de hierro, hasta los almohadones y la alfombra, siempre predominan las gamas de celestes verdosos. Sencillamente hermoso.

balcon bambu

En bambú es un elemento natural muy versátil. En este balcón se lo ha utilizado para dividir un espacio y a su vez para crear un sillón de exteriores.

La combinación del color marrón claro de la caña con blanco y mayormente naranja, queda estupenda y muy vivaz.





Puede Interesarte


Comenta este articulo