Jardín de bajo mantenimiento: ideas prácticas


El jardín de una casa es parte de su esencia, de su espíritu y de su belleza. Las plantas, adornos, accesorios, el piso de madera hacen que este espacio del hogar sea perfecto pero necesita de cuidados diarios que no siempre es posible brindarle.

Por el ritmo de vida actual a veces no resulta factible dedicar tiempo al cuidado del jardín, pero no por ello hay que relegar este lugar, sino emplear materiales sencillos y sostenibles que no impliquen mucho trabajo ni tiempo en su mantenimiento.

Jardín de bajo mantenimiento: ideas prácticas

Jardín de bajo mantenimiento: ideas prácticas jardin jardines y paisajismo exteriores y terrazas

Los sistemas de riego, el robot para limpieza de piscina, el césped artificial o las plantas de bajo mantenimiento hacen que el jardín se vea esplendido sin necesidad de trabajo. Toma nota acerca de algunas ideas prácticas que puedes poner en marcha para embellecer tu jardín y no sacrificar tu precioso tiempo.

  • Busca materiales de bajo mantenimiento sencillos de limpiar, estos pueden ser suelos cerámicos que con una pasada de agua quedan limpios, que resistan el paso del tiempo y que permitan crear combinaciones de colores para alegrar el ambiente.
  • Las tarimas de madera sintética requieren de poco mantenimiento, vienen en diferentes acabados y muestran una gran resistencia a las inclemencias del tiempo.
  • Apuesta por maceteros con sistemas de auto riego, de este modo te aseguras que tus plantas siempre tengan agua y luzcan hermosas.
  • Elije plantas perennes, otras que necesite poca agua y las más resistentes posible, también puedes incluir alguna que otra planta artificial, ahora vienen unas  muy realistas.
  • El mobiliario tiene que ser sencillo de limpiar, los que están hechos en resina solo necesitan una pasada de un paño húmedo para quedar relucientes y son además súper modernos.
  • Para los cojines de exterior, camas balinesas o tumbonas con colchoneta lo ideal es usar siempre telas náuticas porque soportan muy bien la humedad y la luz del sol.
  • Para la piscina coloca un robot limpia fondos y siempre mantenla con las pastillas de cloro en una boya para que no se pudra el agua.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Jardín de bajo mantenimiento: ideas prácticas

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario