Mantenimiento de los muebles de jardín

Llegó el calor y es momento de sacar a relucir todos los muebles de jardín, ya que con los días bonitos, este espacio se convierte en la parte más importante de la casa.

Si bien los muebles de exterior están fabricados para soportar las agresiones del clima, inevitablemente, con el tiempo tienden a deteriorase y a lucir descuidados.



Mantenimiento de los muebles de jardín

En este post te enseño cuáles son las pautas básicas para el cuidado de los muebles de exterior, dependiendo el material con el que estén hechos.

mueble jardin

Muebles de plástico o resina

Es importante evitar la pérdida de brillo, por eso conviene lavarlos con agua y jabón y luego secarlos muy bien con un paño.
Lo ideal es que cuando estén al rayo del sol, se los cubra para que no los dañe.

Muebles de fibras naturales como el bambú, mimbre y ratán

Simplemente basta con pasarles un cepillo suave para eliminar el polvo, y luego un paño humedecido con unas gotas de jabón suave.
En el caso de los muebles de caña, hay que emplear agua salada para que el material no pierda su rigidez.
Cabe destacar que estos muebles no tienen que quedar siempre a la intemperie porque la lluvia y la humedad los corrompe en poco tiempo. Necesitan ser barnizados al inicio de la primavera y del otoño.

Muebles de hierro o aluminio

La lluvia y humedad reinante hace que estos muebles se oxiden, para evitarlo hay que aplicarles cada dos años, una capa de barniz o pintura anti-óxido.
En el caso de que ya estén oxidados, hay que quitar este desecho antes de pintar, usando un cepillo de alambre o papel de lija.

Muebles de madera

La misma resina que posee la madera ayuda en su mantenimiento porque forma una especie de película protectora, pero de todos modos hay que limpiarlos cada tanto con un poco de agua y jabón y un cepillo suave.
En caso de que el mueble esté deteriorado, hay que lijarlo y aplicar un producto específico para protegerlo, como es el caso del aceite de teca.





Puede Interesarte


Comenta este articulo