Muebles de mimbre para interiores y exteriores

Los muebles de mimbre se han usado durante siglos, su origen se remonta al antiguo Egipto y a China, donde eran hechos variedad de objetos cotidianos a mano con madera de caña.

El mimbre es un proceso de tejido, y no el nombre del material que se emplea para hacerlo. Este tejido puede realizarse con un material natural o artificial, lo necesario es que sea flexible y lo suficientemente resistente como para convertirse en mueble.



Muebles de mimbre para interiores y exteriores

mimbre muebles

El mimbre es uno de los elementos más casuales para un espacio al aire libre, pero su uso no se limita a los exteriores ya que fácilmente se puede utilizar en interiores, sólo que hay algunas diferencias en la materia prima usada, dependiendo de dónde se lo va a colocar.

Cuando se trata de muebles que van a la intemperie, es común el empleo de vinilos sintéticos y resinas para que la pieza pueda soportar la humedad y el sol. Los materiales orgánicos y naturales se usan más solamente para muebles de interior.

Existen en el mercado una gran variedad de estilos y tejidos de mimbre, desde muebles ultra modernos hasta piezas más tradicionales. Lo mismo sucede con la paleta de colores, hay en diferentes tonalidades así como acabados naturales.

En los muebles de mimbre para interior se usan cuatro tipos principales de materiales orgánicos: ratán, junco, mimbre y bambú.
En el caso del mobiliario para exteriores por lo general tiene marcos de aluminio, y se emplea en su fabricación vinilo sintético y resinas para que pueda resistir las agresiones ambientales, pero es importante mantenerlo seco porque la humedad genera moho, y el exceso de sol genera astillamiento de la superficie en ciertos tipos de mimbre.

Por ultimo, los muebles de mimbre tienen que ser limpiados a diario para evitar la acumulación de tierra entre el tejido, suciedad que después resulta muy dificultosa de quitar.





Puede Interesarte


Comenta este articulo