Piscina de palets hecha en casa

Los palets son maderas económicas y muy versátiles, que comúnmente sirven de embalaje de otros artefactos y son desechadas. En este blog les hemos comentado que se puede fabricar casi cualquier cosa con ellos, incluso una piscina.

El usuario de facebook Torben Jung ha demostrado que no se necesita mucho para hacer una piscina, que sea a la vez funcional y bonita.



Piscina de palets hecha en casa

piscina  6

Este trabajo no es difícil de realizar, solo requiere de tiempo y esmero. Se trata de una alberca pequeña, ideal para parejas o niños pequeños, que sólo requiere de palets viejos y algunos accesorios más, pero fáciles de conseguir y bastante económicos.

Torben Jung realizó su proyecto con 9 palets, pero se pueden añadir más para crear una piscina más grande. Al igual que la forma de la misma, es completamente personalizable.

Primero comenzó colocando una lona muy gruesa y resistente para la base y formó el esqueleto de la piscina con los palets.

Para darle apoyo adicional a esta estructura, los palets tienen que ser unidos de la misma forma en las uniones laterales como en las superiores. También hay que envolver la piscina con correas para cargas pesadas, de este modo se le da mayor seguridad.

Torben añadió un revestimiento para sellar la piscina, todo con relleno de toallas en las esquinas y bordes. De este modo los extremos quedan acolchonados y ofrecen mayor comodidad.

Para evitar filtraciones, el hombre agregó una lona adherida con grapas, pero hay que tener cuidado con su uso ya que en las equinas y bordes pueden rasgar la tela. No se deben colocar grapas en las zonas donde la lona quede tirante.

Para darle un acabado más estético a su piscina con palets, Torben la cubrió con una carcasa exterior de cortinas de bambú y un borde de madera.

En las imágenes puedes ver el paso a paso del proyecto de piscina con palets de Torben Jung, como también darte una mejor idea de toda la elaboración de la misma con el vídeo instructivo que ha colgado en youtube.





Puede Interesarte


Comenta este articulo