Aberturas: luminosidad, estilos y diseño

En la actualidad existe una increíble variedad de aberturas para el hogar que se adaptan a casi cualquier función y elección estética personal. Además de las ventanas tradicionales deslizantes o con bisagras, hay más alternativas para ofrecer ventilación, luminosidad y diseño a los ambientes.

Los diferentes estilos de ventanas proporcionan diferentes áreas de apertura, que variarán en importancia para las necesidades individuales. Las aberturas de mayor importancia aumentarán la ventilación y las más chicas, dan una mayor seguridad.



Aberturas: luminosidad, estilos y diseño

aberturas ventana fija

La mayoría de las casas tienen los estilos básicos de ventanas, es decir, las cuadradas y comunes. Pero una ventana de vanguardia puede hacer que un hogar anodino se convierta en una casa que brilla por su encanto.

Para poder elegir la ventana adecuada según las necesidades, primero hay que conocer los tipos de ventana existentes.

  • Ventanas fijas: Este tipo de ventana no se puede abrir, son baratas y adecuadas para colocarlas como ventanas superiores.
  • Ventana doble: Este tipo de ventana tiene dos hojas que se deslizan verticalmente hacia arriba y hacia abajo en el marco, pero permanecen dentro del mismo.
  • Ventana abatible: es una ventana común, son abatibles verticalmente, pueden ser de bisagra hacia la izquierda o a la derecha y abrir hacia el exterior.
  • Ventanas toldos: son ventanas son similares a las ventanas fijas pero tienen bisagras en la parte superior. Se abren hacia afuera para dejar entrar el aire, o desde la izquierda, la derecha o por la parte inferior.
  • Ventanas persianas: se colocan horizontalmente en estrechas franjas de vidrio.
  • Ventanas correderas: se abren de forma horizontal, pueden venir con dos o más marcos y se las puede instalar tanto en el exterior o en el interior del marco de la ventana. Son muy comunes y pueden ser de bajo costo.
  • Ventanal: Esta variedad es una gran ventana fija que permite la máxima cantidad de luz y vista al exterior.
  • Ventana elíptica o con arco: es un grupo de tres ventanas con arco sobre el centro. Son ventanas que dan un gran atractivo visual y son imponentes.

En resumidas cuentas, la elección de las ventanas indicadas puede hacer la diferencia en el aspecto de tu hogar. Ahora tienes más herramientas para seleccionar las aberturas indicadas que deseas colocar en tu casa.





Puede Interesarte


Comenta este articulo