Cómo crear efectos decorativos usando espejos

Para crear la ilusión de espacio la mayoría de las personas hacen uso de los espejos.

Estos accesorios, si se coloca correctamente, en realidad tienen este efecto, pero hay formas creativas de emplearlos y además de conseguir una simetría perfecta en relación con otras cosas a su alrededor.



Cómo crear efectos decorativos usando espejos

espejos forma original

Las formas más comunes de espejos son la cuadrada o redonda, pero independientemente de ello, lo más importante es cómo se combinan en una pared. Además, si se desea obtener un efecto determinado, siempre hay que pensar de antemano en el lugar donde hay que colocarlos.

Por otro lado la elección de los marcos de los espejos no es una tarea fácil, pero con las imágenes que hoy comparto contigo será mucho más fácil la decisión que tomes.

Otros consejos útiles:

  • Usa un espejo grande de la misma longitud de un mueble, detrás del mismo, cuando tienes espacios reducidos. Los espejos de la misma anchura de los muebles hacen que la pieza consiga profundidad y por ende mayor espacio.
  • Es bueno colocar un espejo detrás de una fuente de luz. Ya se trate de una vela, una lámpara colgante, o una lámpara de cabecera, el espejo ayudará a maximizar el alcance de la luz, mientras que crear un efecto encantador.
  • Se puede crear visualmente otra ventana colocando un espejo de un lado al otro de la real. La reflexión maximiza el efecto de la luz natural y la vista al aire libre se puede apreciar desde múltiples ángulos.
  • Muchas veces se usa un solo espejo de pared como elemento decorativo, pero esto puede no salir muy bien. Para decorar un espacio con espejos es mucho mejor emplear múltiples espejos pequeños similares colocados de forma simétrica.
  • Un espejo en la pared de la sala cuando es pequeña ayuda a dar un pequeño respiro visual. Lo mismo pasa cuando se coloca un espejo en una pared empapelada o pintada de vivos colores. Actuando como una ventana, el espejo proporciona la dimensión necesaria para mantener ventilada la gran cantidad de información visual sin que se convierta en abrumadora.
  • Del mismo modo, en un estante, un espejo proporciona un contraste agradable a la vista tras la fila de objetos densos como los libros.





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.