Cómo hacer o restaurar una lámpara

Las lámparas son un accesorio de diseño interior absolutamente esencial, ellas proporcionan alternativas de iluminación pero también hacen a la decoración del ambiente.

La realidad es que encontrar una lámpara que se adapte al estilo de decoración personal no es tan fácil, y otra cuestión es que son bastante costosas. Por ello ahorra dinero y consigue la lámpara ideal para ti diseñando o restaurando una por tu cuenta.



Cómo hacer o restaurar una lámpara

Lampara eco

Para poner en marcha tu proyecto de la creación de una lámpara necesitas ante todo un kit, este se compone por cableado, enchufe para la bombilla y soporte para colocar todo. De todos modos, dependiendo de la lámpara que estés haciendo o restaurando, también puede ser necesario comprar otros artículos como pantalla, tubos para colocar los cables, reguladores de luz, bases, tapas, etc.

Otro aspecto importante es la seguridad, cuando se trata de electricidad no es momento para improvisar, así que es importante seguir todos los pasos indicados en el kit de armado de la lámpara y controlar todo el trabajo antes de conectar la lámpara terminada.

En cuanto al restaurado, es muy conveniente porque las lámparas vintage suelen ser extremadamente costosas cuando se las compra en casas de antigüedades. El truco en la restauración de lámparas esta en eliminar el cableado original sin dañar la carcasa; es probable que necesites de algunas herramientas especiales.

Cuando comiences con el trabajo de restauración, es conveniente que ates una cuerda al cable viejo antes de sacarlo de la lámpara. Mantén un extremo de la cuerda colgando mientras tiras del cable viejo, y deja al final un extremo de la cuerda una vez que hayas retirado el cable.

Puedes usar esta cuerda como guía para guiar el cable nuevo a través de la carcasa, evitando así que se atasque a mitad de camino.
Un detalle… antes de tirar el cable viejo úsalo como un indicador de tamaño para elegir nuevos accesorios que funcionan con la carcasa de la lámpara sin necesidad de grandes modificaciones.

En verdad puedes crear una lámpara con casi cualquier cosa, la cuestión es tener imaginación y las herramientas de trabajo a mano. Por ejemplo puedes hacer una lámpara con una botella de vino, o transformar una pieza de madera en desuso en un adorno con luz.

Te dejo algunas imágenes muy interesantes que pueden servirte de inspiración.





Puede Interesarte


Comenta este articulo